Aislamiento Ignífugo e Ignifugaciones

La aplicación de los aislamientos ignífugos es conocida como ignifugación y consiste en una técnica industrial para tratar un determinado material mejorando su comportamiento frente al fuego. La ignifugación es una medida pasiva en la protección frente el fuego que brinda protección a la estructuras en las que se aplican los materiales ignífugos mejorando su resistencia al fuego.

Estos aislamientos ignífugos se aplican en las estructuras portantes de las edificaciones para que en caso de incendio estén protegidas de las llamas y mantengan por más tiempo su capacidad portante y no se vea comprometida la estabilidad e integridad de los elementos constructivos.

Nuestros materiales de Ignifugaciones

En Igesur soluciones técnicas somos aplicadores profesionales de todos los materiales de ignifugaciones que encontramos en el mercado y podemos diferenciar varios tipos de materiales: morteros ignífugos y pinturas de protección.

Los morteros ignífugos son revestimientos que se utilizan para mejorar la reacción al fuego de los diferentes elementos de una construcción. Su función es la de conseguir que estos elementos constructivos tengan una mayor resistencia al fuego y que éste no se propague.

Las pinturas de protección frente al fuego pueden ser pinturas ignífugas y pinturas intumescentes y ambas son aplicadas en las estructuras portantes y elementos constructivos de una construcción.

Las pinturas ignífugas son aquellas que no se queman ni propagan el fuego, y se engloban en el término Protección Pasiva contra incendios, ya que su objetivo es prevenir la iniciación de un fuego, evitar su propagación y favorecer la extinción.

Las pinturas intumescentes son recubrimientos que reaccionan al calor hinchándose de manera controlada hasta varias veces su espesor original produciendo una espuma carbonosa, formada por un gran número de burbujas pequeñas que actúan como una capa aislante que protege el sustrato.

¿Cómo trabajamos?

En Igesur tenemos implantado un sistema de gestión y organización basado en las certificaciones ISO que posee la empresa.

Nuestro gran objetivo y finalidad es la satisfacción del cliente en todos los aspectos del proyecto obteniendo una relación profesional fructífera y duradera.

Nuestro sistema de gestión de calidad se basa en la norma ISO 9001 centrada en todos los elementos que una empresa debe considerar para disponer de una organización efectiva que le permita gestionar y mejorar la calidad de sus servicios.

La norma ISO 9001 es aplicable a nuestro sector de actividad y se concentra en la gestión de riesgos, la mejora continua, la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización.

En Igesur soluciones técnicas también tenemos implantado un sistema de Gestión Medioambiental según la norma UNE-EN-ISO 14001 es el estándar internacional de gestión ambiental que describe los procesos y los procedimientos internos de su empresa que afectan al medio ambiente.

La norma ISO 14001 es aplicable a nuestra empresa ya que pretendemos reducir los impactos en el ambiente y el cumplimiento de la legislación y normativa ambiental existente.

Para completar nuestro sistema de gestión incorporamos El Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales según la norma ISO 45001 que describe los procesos y procedimientos para la integración de un sistema de gestión de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo.

Todas las empresas están obligadas al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y esta norma permite integrarla en su estrategia de gestión de riesgos, atendiendo así a los cambios legislativos y protegiendo a sus empleados.

Además de seguir un sistema de gestión interna basado en las certificaciones ISO Igesur sigue un sistema de gestión de equipos de trabajo específico contando con profesionales muy especializados y altamente cualificados para realizar cada tipo de aplicación de los diferentes sistemas de ignifugación.

Contamos dos flotas que son el motor de Igesur soluciones técnicas: nuestro equipo técnico y nuestra plantilla de aplicadores.

Nuestros aplicadores están en continua formación realizando cursos específicos de su puesto de trabajo y de los diferentes sistemas y productos a aplicar, recibiendo formación práctica y teórica sobre la aplicación y manipulación de los diferentes productos ignífugos utilizados en la protección pasiva contra el fuego.

En Igesur nos diferenciamos por contar con un equipo técnico formado por ingenieros industriales, arquitectos y arquitectos técnicos que acompañan al cliente en todo el proceso del proyecto, desde los inicios de la oferta, estudio técnico de la intervención a realizar, la ejecución de los trabajos, hasta la finalización del contrato con la expedición de los certificados de aplicación acreditativos de protección pasiva contra el fuego.

  • Barrera cortafuegos con malla nervometal con mortero ignífugo en base a lana de roca
  • Barrera cortafuegos con malla nervometal con mortero ignífugo en base a lana de roca
  • Sistemas de ignifugación

    Los profesionales de Igesur soluciones técnicas aplican los diferentes sistemas de ignifugación, diferenciando por el tipo de material a aplicar: pintura y barnices o moteros ignífugos.

    Nuestro equipo realiza la protección pasiva contra el fuego mediante la aplicación de pintura ignífuga y de pintura intumescente. Estas pinturas se aplican mediante pulverización a alta presión o bien con medios manuales sobre estructuras metálicas.

    Para la protección de estructuras de hormigón se aplicarán pinturas ablativas que le proporcionen la estabilidad y resistencia requerida a dicha estructura.

    Y cuando nos encontremos estructuras de madera se aplicarán barnices ignífugos.

    También nos encontramos los sistemas de ignifugación basados en morteros ignífugos entre los que podemos distinguir proyección de mortero de lana de roca y proyección de mortero de vermiculita, ambos son morteros ignífugos de bases minerales que se pueden aplicar sobre estructuras metálicas y de hormigón.

    Nuestros servicios de Aislamientos Ignífugos

    5/5 - (17 votos)
    Ir arriba
    Abrir chat
    1
    ¿Podemos ayudarte?
    ¿Podemos ayudarte?