Revestimientos y Recubrimientos Industriales

Revestimientos y Recubrimientos Industriales

Los recubrimientos industriales protegen y mejoran la apariencia de diferentes tipos de superficies (metal, madera, plástico…) incluso en condiciones extremas.

Estos revestimientos industriales protegen contra:

Incendios: se han desarrollado para proteger y preservar los principales componentes de la construcción, como el acero, la madera y el hormigón, que se utilizan principalmente en los siguientes mercados:

  • Transporte e infraestructura.
  • Salud, educación, ocio y cultura.
  • Edificios residenciales, comerciales y administrativos.
  • Plantas farmacéuticas, químicas y electrónicas 
  1. La corrosión: para estructuras de acero. Se han desarrollado para una amplia gama de campos de aplicación: 
  • Construcción e infraestructura de tráfico, por ejemplo, puentes, aeropuertos y estaciones de ferrocarril.
  • Estructuras de acero interiores y exteriores, expuestas a diversas condiciones ambientales.
  • Estructuras hidráulicas de acero
  • Revestimientos internos para tanques, recipientes y tuberías.
  • Turbinas de energía eólica, en tierra y mar adentro
  • Fuente de alimentación, por ejemplo, centrales eléctricas, tuberías o torres de transmisión.
  • Industria química
  1. Agresión química: Los sistemas de protección contra la agresión química se han desarrollado para una amplia gama de campos de aplicación: 
  • Revestimiento de cubetos de retención
  • Revestimiento y protección de equipos de producción en la industria química.
  • Revestimientos interiores de chimeneas
  • Revestimiento interno de tanques de almacenamiento de productos químicos
  • Industria minera

Cada uno de estos campos de aplicación tiene requisitos específicos en términos de resistencia mecánica, térmica, resistencia química, resistencia a los golpes de temperatura y preparación de la superficie, resistencia a rayos UV, resistencia al fuego, aplicación y diseño.

Teniendo en cuenta todo esto, existen multitud de servicios:

1.- Aislamientos térmicos y acústicos: El aislamiento térmico está asociado con la capacidad de control de transmisión de calor a través de un conjunto de materiales y técnicas de instalación que se aplican en los elementos constructivos delimitadores de un espacio. En cuanto al aislamiento acústico se refiere al conjunto de materiales, técnicas y tecnologías desarrolladas para aislar o atenuar el nivel sonoro en un determinado espacio. Las técnicas aplicadas son:  

Pintura acrílica que al secar presenta propiedades únicas

Capa fina y sin juntas, con acabado decorativo en 25 colores.

Su aplicación mediante proyección permite un recubrimiento continuo, evitando así la aparición de puentes térmicos.

revestimientos industriales

2.- Pavimentos de resina:  Soluciones a los problemas que ocasiona el deslizamiento, ataques químicos, formación de polvo, creación de bacterias, limpieza de juntas, etc. Este sistema se clasifica:

2.1.1. Parking

2.1.2. Industria pesada/alto tránsito

2.1.3. Pavimentos deportivos

2.1.4. Industria logística

2.1.5. Industria alimentaria

2.2.1. Antiestáticos: Consiste en un revestimiento autonivelante para pavimentos conductivos químicamente muy resistente de 3 capas.

    2.2.2. Autonivelante 100% sólidos: consisten en un revestimiento contínuo formado por una combinación de resinas y áridos de gran resistencia mecánica.

    2.2.3. Bicapa epoxi 100% sólidos: consisten en pavimentos continuos de resina compuestos por dos capas de resina epoxi al disolvente de 100% sólidos.

    2.2.4. Comfort: consiste en un adhesivo de poliuretano bicomponente, con un contenido del 100% en sólidos, con bajo contenido COV.

    2.2.5. Mortero seco: Es una resina epoxi de dos componentes, adecuada para la realización de morteros autonivelantes o de consistencia seca, en función de las mezclas del árido empleado, indicado en la ejecución de pavimentos industriales. Con altos requerimientos en lo que a resistencias químicas y mecánicas se refiere.

    2.2.6. Multicapa antideslizante: se aplican como protección de pavimentos con solicitaciones físico-químicas medias, como parkings, almacenes, zonas de producción donde se necesita un acabado duradero y antideslizante.

    2.2.7. Poliuretano cemento: indicados para industria química y alimentaria. Cuentan con gran resistencia química, mecánica y a las altas temperaturas. Se pueden lograr distintos acabados según las necesidades del cliente, desde acabados lisos hasta antideslizantes.

    2.2.8. Slurrys: revestimientos a base de tecnología coelástica, especialmente diseñados para la creación de pavimentos exteriores con la posibilidad de adición de áridos seleccionados para sistemas aptos para el tráfico rodado ligero.

3.- Tratamiento anticorrosivo: Los tratamientos anticorrosivos consisten en la aplicación de un recubrimiento que protege las piezas del contacto directo con el oxígeno u otros componentes que puedan oxidarla. Para ello existen diferentes técnicas y productos en función del material del que esté fabricado la pieza y del uso que se le vaya a dar: 

El chorreo de arena es una técnica de limpieza de superficies que pueden ser metálicas, hormigón, piedra, etc. Consiste en expulsar un chorro de aire a presión con áridos de diferente granulometría según la superficie a tratar y el elemento a eliminar.

La pintura industrialtiene como objetivo proteger el metal de las agresiones a las que está expuesto, tanto químicas como físicas.

revestimientos industriales

Nuestros Servicios de Recubrimientos Industriales y Aislamientos

Call Now Button Ir arriba
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¿Podemos ayudarte?