Pintura Térmica

La pintura térmica es una pintura en cuya composición encontramos microesferas de cerámica que actúan creando una cámara de aire. Dicha cámara rompe los puentes térmicos que se puedan producir, evitando así, el cambio de temperatura. Además, evita que la radiación solar penetre en la superficie, creando un efecto rebote y reduciendo la transmisión de calor del exterior del edificio al interior en verano y del interior del edificio al exterior en invierno. Así, actúa como una gran pintura termoaislante.

Las principales características que la definen son:

    • Ignífuga: evita la propagación de la llama. Se mantiene inalterable hasta 180º. 
    • Antihumedad por condensación. Las humedades son uno de los principales problemas en las zonas con mucha frecuencia de lluvia. En este caso, la pintura térmica efectúa un efecto anti condensación muy competente. 
    • Impermeable y transpirable.
    • Anti-moho. 
    • Lavable. 
    • Ahorro de energía en aire acondicionado y calefacción.
  •  

Empleos de la pintura térmica

En Igesur Soluciones Técnicas ofrecemos este servicio con los mejores materiales utilizados para el aislamiento térmico tanto en edificios como en el sector industrial. Algunos de estos materiales son:

Thermocubiertas de la casa SUBERLEV
Aislantium de la casa PINVISA COTAINGS
Sonec Acosutic de la casa SONEC

Pintura térmica para exterior

La pintura térmica sirve para eliminar los puentes térmicos desde el exterior. Es muy aconsejable para segundas viviendas. Por lo general, las segundas viviendas suelen estar o muy frías o muy calientes, por ello, para conseguir el confort deseado las pinturas térmicas son perfectas para regular la temperatura y evitar las manchas de moho y condensación.

La pintura térmica es perfecta para bajar o equilibrar la temperatura en los  tejados, cubiertas o parámetros verticales. Además, es una gran impermeabilizadora. En verano el calor de estas superficies se traslada dentro de la estancia, por ese motivo, la pintura térmica aislante e impermeabilizadora evita las filtraciones. 

Por su parte, cuando se quiere aislar las cubiertas existen dos opciones: 

  • Si la cubierta es visitable se tiene que aplicar una pintura que logre bajar la temperatura del soporte hasta 50ºC. 
  • Si la cubierta es transitable, es decir, es una terraza, lo perfecto es conseguir una pintura impermeabilizadora que sea de mayor durabilidad y calidad. 

Pintura térmica para interior

La pintura térmica también sirve para romper puentes térmicos desde el interior de la vivienda. Por ejemplo, si la casa tiene una buhardilla en invierno la temperatura es más baja que en el resto de la vivienda, y en verano se acumula el calor. En este sentido, esta pintura podrá aislar de forma sencilla y eficaz, evitando obras y molestias. 

En interior la pintura térmica se debe aplicar en las paredes de la habitación donde se ubique la problemática, especialmente en los puntos con mayor carga de humedad como son los marcos de las ventanas o los pilares. Como es una pintura de interior, su acabado es decorativo, por lo tanto, no es necesario aplicar otra capa de pintura encima para mejorar su aspecto. No hay que preocuparse por los grumos si se aplica correctamente. 

Pintura térmica precio

El precio varía en función de los siguientes condicionantes:

La zona de la vivienda afectada

El tipo de pintura térmica necesaria

La condiciones meteorológicas del espacio

En Igesur Soluciones Técnicas facilitamos el trabajo de aislamiento térmico y acústico con la aplicación de pintura térmica al mejor precio. Contacta con un técnico de nuestra plantilla, te ofrecerá asesoramiento profesional y un presupuesto a medida. 

Contáctanos ahora

4.7/5 - (24 votos)
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
¿Podemos ayudarte?