Lana de Roca Térmica

La lana de roca es un mortero compuesto por partículas de lanas minerales de roca basáltica, aglomerantes hidráulicos inorgánicos y aditivos anti polvo. Está exento de amianto y de otros productos nocivos. Es un material sostenible que se puede reciclar y colaborar con el medio ambiente.

Se obtiene mediante un proceso de calentamiento de la roca volcánica del cual se obtiene algo similar al magma que posteriormente es transformado.

Características

Aplicación

Se aplica en distintas superficies, sin producir grietas ni fisuras, gracias a su flexibilidad y adherencia mediante una maquinaria que bombean el producto en seco a través de una manguera hasta la pistola de proyección, donde hace la mezcla con el agua y dicha mezcla es impulsada por el aire.

Antes de ser aplicado la superficie tiene que estar limpia de polvo, residuos, restos de pintura, etc…Para eliminar estos residuos que pueda existir es conveniente limpiar con la manguera de la máquina, pulverizando agua a presión.

Superficies de aplicación

Madera

Hormigón

Fibrocemento

Soportes de yeso

Ladrillos o soportes porosos

Chapa metálica de cubierta galvanizada o prelacada

Plásticos de lucernarios

Acabado

El resultado tiene un color gris claro con aspecto rugoso, acabado continuo y uniforme. No es tóxico ni patógeno.

Las proyecciones más habituales suelen realizarse en locales no calefactados como pueden ser garajes, locales comerciales, almacenes o en fachadas ya que tiene una gran capacidad de aguantar cambios climáticos.

También se utiliza como aislante térmico en la industria (conductos, hornos, estructuras expuestas a cambios de temperatura extremos) y construcción (rehabilitación de edificios y obra nueva)

Además de ser utilizada la lana de roca como aislante térmico se emplea para conseguir el aislamiento acústico.

lana de roca térmica
lana de roca térmica

Años atrás el material más utilizado para conseguir el aislamiento térmico y acústico era el poliuretano, pero en la actualidad se está sustituyendo por lana de roca térmica debido a:

La Lana de Roca tiene una reacción al fuego A1 frente a las soluciones con Poliuretano de reacción al fuego C.

  • La Lana de Roca posee un mayor coeficiente de absorción acústica (entre 0,7 y 0,75) que el Poliuretano (alrededor de 0,40).
  • Frente al Poliuretano, en este caso, se evita realizar tapados, prever manchados al exterior de las obras, etc.
  • Posee un mayor tiempo de envejecimiento por la exposición a los rayos UV, al contrario del Poliuretano que necesita de una capa adicional de protección.

El espesor de lana de roca que se aplica en cada servicio va en función del material a proyectar según normativa.

En Igesur Soluciones Técnicas ofrecemos el servicio de aislamiento de lana de roca con el material Tecwool T de la casa TECRESA, clasificado como A-1 según UNE EN 13501
4.9/5 - (16 votos)
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
¿Podemos ayudarte?