Diagnóstico y control de calidad

En IGESUR tenemos una filosofía de trabajo de acompañar al cliente desde que está gestando el proyecto hasta que se formaliza y ejecuta sin que se acabe el trabajo con la finalización de la obra ya que ofrecemos garantías de nuestras aplicaciones y un continuo asesoramiento de mantenimiento de todos los trabajos que realizamos.

Calidad Igesur

Cuando nos llega una propuesta para ofertar un trabajo siempre hacemos un diagnóstico previo.

Intentamos asesorar a nuestro cliente para encontrar el sistema más adecuado a aplicar en su obra.

Nuestra empresa cuenta con un equipo profesional técnico compuesto por ingenieros industriales, arquitectos y arquitectos técnicos especializados en los sectores que abarcamos, protección pasiva contra el fuego, revestimientos industriales y pavimentos industriales.

Se realiza un estudio técnico en el que se tienen en cuenta todos los elementos que participan en la obra y en las condiciones determinantes de los trabajos.

Nuestros técnicos están capacitados y cualificados para realizar informes técnicos y justificativos de las normativas vigentes a aplicar en las diferentes intervenciones que realizamos en Igesur.

Nuestros certificados están realizados por técnicos competentes y se emiten visados por el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Córdoba.

Existen unos requisitos mínimos exigibles según normativa vigente para la aplicación de protección pasiva contra incendios que vienen citados en el Código Técnico de la Edificación en le Documentos Básico Seguridad en caso de Incendio apartado 4 instalaciones de protección contra incendios que cita: “Para la puesta en marcha de los establecimientos industriales…….incluirá un certificado de la empresa instaladora autorizada firmado por el técnico titulado competente respectivo de las instalaciones que conforme al Real Decreto 1942/1993 de 5 de noviembre, requieran ser realizadas por una empresa instaladora autorizada”

Aspectos a tener en cuenta en un estudio técnico

Consideraciones Técnicas

Y características del proyecto: El cliente nos ofrece la información requerida oportuna como las prescripciones técnicas elegidas por la propiedad.

Tipo de Elemento o Superficie a Tratar

Se valora dónde se va a aplicar el sistema elegido, material del elemento, estado previo, dimensiones, condiciones ambientales, situación y ubicación del elemento, medios auxiliares…etc

Sistema de Aplicación

En función de todos los datos se elige el sistema más adecuado para cumplir todas las exigencias y solicitaciones del mismo y se valora las condiciones de trabajo y todo lo que será necesario para ejecutar el trabajo.

Documentación Técnica

Se realiza un informe con todo lo anterior y se eligen los materiales cuya documentación técnica indiquen que son los más adecuados para esos trabajos y se realiza a la vez que se ejecuta la obra un dossier técnico con toda la documentación que se va generando.

Certificado de Aplicación y Garantías

Igesur soluciones técnicas siempre ofrece garantías de los sistemas que aplica y en el caso de la protección pasiva contra el fuego es empresa certificadora, es decir, puede emitir certificado de aplicación de sistemas de protección pasiva realizados, firmados y visados por nuestros técnicos competentes.

Control de Calidad

Nuestra empresa posee la certificación ISO 9001 por la Norma ISO 9001:2015 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad.

También tenemos la certificación ISO 14001 por la Norma ISO 14001 que es un estándar internacional de gestión ambiental destacado dentro de las normas ISO 14000 que es un conjunto de normas que cubre aspectos del ambiente, de productos y organizaciones.

Igesur tiene también la certificación ISO 45001 Sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo, requisitos y orientación para el uso, es una norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional y proporciona indicaciones para su uso, para permitir a las organizaciones proporcionar trabajos seguros y saludables, prevenir accidentes en el trabajo y problemas de salud, además de mejorar los sistemas de seguridad en el trabajo de manera proactiva.

IGESUR es una empresa registrada en el REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS en el sector de la construcción y específicamente en la aplicación de productos especiales de la construcción, protección pasiva contra el fuego.

Todos nuestros trabajos e instalaciones se realizan cumpliendo el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, aprobado por Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre, y el Código Técnico de la Edificación(CTE), aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17de marzo, además de las reglamentaciones específicas de cada sistema.

En Igesur contamos con un cuerpo de Ingenieros y técnicos especializados y capacitados para certificar los trabajos realizados, como así lo estima el colegio profesional de ingenieros en el cual están colegiados.

Call Now Button Ir arriba
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¿Podemos ayudarte?