Ignifugaciones Barcelona

Contamos con una gran trayectoria en seguridad pasiva contra el fuego en Barcelona. Ofrecemos la posibilidad de realizar una ignifugación pasiva en tu edificación. Somos expertos en aplicar sistemas de ignifugado en todo tipo de estructuras y edificaciones.

Protección Pasiva contra el Fuego en Barcelona

La protección pasiva está compuesta por un conjunto de sistemas preventivos para detectar o minimizar los daños, tanto personales como materiales, en caso de incendio. Gracias a la protección pasiva contra incendios se asegura el contenido y la estructura de cualquier edificación, así como la seguridad de las personas. 

La protección pasiva engloba a un conjunto de materiales de construcción y productos diseñados específicamente para evitar el fuego y su propagación. De esta forma, la estructura del edificio no se verá envuelta en llamas y se facilita la evacuación de las personas. Este tipo de protección abarca la estructura, cimientos, sellado y puertas del edificio, además del control de humos y la señalización fotoluminiscente. 

En Igesur llevamos a cabo este tipo de tratamiento de protección en Barcelona. Con nuestros trabajos conseguimos disminuir la inflamabilidad de los materiales de construcción en naves industriales, fábricas o edificios. Contacta con nosotros y te asesoramos.

Soluciones de Ignifugación y Aislamientos Ignífugos

En Igesur contamos con una larga experiencia en soluciones de ignifugación en distintos recintos en Barcelona. Hemos aplicado aislamientos ignífugos contra el fuego en hoteles, cines, teatros, y demás edificios de la ciudad condal. 

Nuestra iniciativa es ser una de las empresas de ignifugación en Barcelona más destacadas, por ello, tratamos la protección pasiva contra el fuego en diferentes tipos de edificios. Desde el aislamiento en industrias, paredes, vigas, hasta estructuras de madera. 

Al tratarse de una ciudad a orillas del Mar Mediterráneo, no podía faltar la ignifugación de embarcaciones de recreo, yates o veleros. Son muchos los espacios que requieren de soluciones de ignifugación para disminuir los daños de un supuesto incendio.

Materiales para trabajos de Ignifugación en Barcelona

Pintura Intumescente

La pintura intumescente es un material especial para estructuras metálicas que se aplica en capas. Se puede aplicar manualmente o a través de un pulverizador. Este producto es muy eficiente, sobre todo, en interiores, aunque funciona adecuadamente en exteriores. Si se necesita completar el trabajo de ignifugación con una solución más decorativa, sobre la pintura intumescente se puede aplicar un esmalte.  

Pintura Ignífuga

La pintura ignífuga reduce la inflamabilidad y la combustión de los materiales constructivos que recubre. La pintura ignífuga no evita que se produzca el fuego, pero sí retrasa su expansión. Se puede aplicar sobre distintos tipos de superficies como metal, madera, lacados, etc. Este tipo de material se puede aplicar tanto con brocha o rodillo. 

Pintura Ablativa

La pintura ablativa es un tipo de pintura ignífuga, que se suele aplicar sobre estructuras de hormigón como forjados y cimientos. La pintura ablativa se extiende a través de una capa externa en el hormigón y de esta forma protege del fuego, evitando que las altas temperaturas alcancen el acero y la armadura. 

Barreras Cortafuegos

Si se necesita un trabajo más estético en Barcelona y no se puede optar por el mortero, se puede trabajar con barreras cortafuegos, que también soportan altas temperaturas. 

Estas barreras se suelen utilizar para crear divisiones verticales y falsos techos, de esta manera se protegen los conductos. Las barreras cortafuegos pueden situarse entre la fachada, forjados, medianeros y cubiertas para evitar la propagación del fuego. 

Además, las barreras cortafuegos se pueden culminar con cualquier acabado estético: pintura, alicatados, etc. Sin modificar las propiedades de protección. 

Morteros Proyectados de Perlita y Vermiculita

Los morteros proyectados son materiales procedentes de rocas volcánicas, ligeros, adherentes e incombustibles. Se suelen aplicar sobre elementos estructurales, forjados y paredes. Estos materiales soportan correctamente los cambios climáticos y golpes, cuentan con una excelente resistencia. 

Los morteros proyectados también cuentan con propiedades aislantes y acústicas. Los conductos de extracción y ventilación, son fabricados en muchas ocasiones con chapas metálicas que se deforman con facilidad. Para evitar este problema se pueden aplicar morteros proyectados para mejorar el comportamiento ante el fuego. 

Por otra parte, si se necesita un acabado estético, el mortero de perlita y vermiculita pueden ser la solución perfecta. Se pueden pintar con pintura acrílica o alisar con yeso. La lana de roca con pintura de plástico o acrílica también puede ser una correcta solución.

ignifugacion barcelona

La protección pasiva se debe aplicar desde el conocimiento y la formación, para garantizar el adecuado funcionamiento. La instalación de protección pasiva solo se puede garantizar con la ayuda de profesionales en el ámbito sectorial de la protección contra incendios. Se deben cumplir las legislaciones determinadas y los parámetros de instalación de calidad, fiabilidad y eficacia. 

Siempre es aconsejable la contratación de especialistas en seguridad contra incendios, para así evitar instalaciones deficientes que pueden ocasionar daños en las personas y en la propia estructura del edificio. A la hora de instalar protección pasiva no debe primar solo el precio, sino la calidad del servicio. 

La empresa contratada para la instalación debe estar completa de profesionales especializados en la materia. Desde Igesur estamos dispuestos a ayudarte. Igesur es una empresa cualificada que aporta soluciones técnicas a nivel nacional, con una trayectoria de más de 40 años en el sector de los revestimientos y la protección pasiva contra el fuego. Ofrecemos un servicio integral a nuestros clientes. Contacta con nosotros si necesitas proteger pasivamente tu edificación.

Contáctanos ahora

Call Now Button Ir arriba
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¿Podemos ayudarte?