Aislamiento Acústico

Aislamiento Acústico

El aislamiento acústico se refiere al conjunto de materiales y técnicas desarrolladas para aislar el nivel sonoro en un determinado espacio. Se suele lograr con la actuación sobre las paredes y techos.

¿Cómo se produce el ruido?

aislamiento acústico

Para evitar estos fenómenos se pueden aplicar distintos materiales. En el caso de disminuir el sonido en una sala existen distintos tipos de materiales:

A. Materiales absorventes

B. Materiales reflectantes

C. Materiales difusores

A.1 Pintura acústica

La pintura acústica actúa absorbiendo el ruido, así evita que el sonido rebote y haga eco en el lugar.

Uno de los medios para producir el aislamiento térmico es la pintura acústica. Esta se basa en la reducción del ruido de un espacio a otro. Se puede aplicar en todas las superficies donde se pueda aplicar una pintura normal. Cuanto más sea el grosor de aplicación mejores resultados se pueden obtener.

No existe ninguna diferencia con la pintura normal, no es tóxica ni daña el medio ambiente. Lo único que las distinguen es que la pintura acústica actúa reduciendo el sonido cosa que la pintura normal no lo hace.

En Igesur Soluciones Técnicas ofrecemos este servicio para habitaciones con mayor ruido, pudiendo rediseñar la habitación.

Existen gran variedad de colores y tonalidades, además son fáciles de limpiar.

Campos de aplicación:

  • Interiores: paredes, techos por lo general, aunque también se aplica en madera, metales y paneles de yeso con imprimación

Así que para aislamiento acústico de pared en viviendas con gran cantidad de ruido es una gran solución.

aislamiento acústico

A.2. Membrana acústica

Laminas absorbentes del ruido con forma de panel o membrana no porosa y flexible que se coloca a una cierta distancia del tabique o forjado. Son más efectivas con sonidos graves. Su mecanismo de acción es absorber la energía sonora y transformarla en energía de deformación.

Campos de aplicación:

  • Teatros
  • Salas de conciertos

Escuelas de música

aislamiento acústico
aislamiento acústico

A.3. Lana de roca

La lana de roca es un mortero fabricado a partir de un 98% de roca volcánica y un 2% de ligante orgánico. No contiene amianto ni otros productos nocivos.

La propiedad de aislante acústico se debe a su estructura multidireccional y elástica, frenando el movimiento de las partículas de aire, eliminando la energía sonora. Así mismo se emplea como absorbente acústico en sistemas «masa-muelle-masa».

A.4. Corcho natural

El corcho proviene de la corteza del alcornoque. Árbol que se suele encontrar en el mediterráneo occidental. Su gran cualidad que lo diferencia de otros árboles es que tiene una gran capacidad de regeneración: cuando extraes las células muertas de su tallo (corcho) vuelve a crecer sin perjudicar el árbol. Por tanto, es un método muy beneficioso para el medio ambiente.

aislamiento acústico

Tanto la lana de roca como el corcho natural se aplican por un mecanismo que se llama:

Aislamiento proyectado

En Igesur Soluciones Técnicas como empresa de aislamiento acústico utilizamos la lana de roca y el corcho natural mediante el asilamiento proyectado de materiales en húmedo.

Estos materiales requieren que se humedezcan para que se adhieran a la superficie donde se van a aplicar. Una vez humedecidos son proyectados en una capa única, creando una superficie homogénea que cubre con totalidad la estructura proyectada con el espesor adecuado y sin juntas.

Campos de aplicación:

Placa de cemento

Chapa

Fachadas, ya sea interior o exterior

Fibrocemento

Teja

Nuestros servicios de Protección Pasiva

Call Now Button Ir arriba
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¿Podemos ayudarte?