Aislamientos Murcia

En Igesur Soluciones Técnicas te asesoramos sobre las mejores soluciones para proyectos de aislamiento en Murcia. Si desea aplicar un aislamiento térmico a su vivienda o industria, contamos con numerosas opciones que se adaptan a las necesidades de cada edificación y condiciones climáticas. Para aislamiento acústico contamos con soluciones personalizadas y aliadas a las condiciones de cada cliente, trabajamos para aumentar la rentabilidad del espacio. 

Somos una empresa dedicada a la aplicación de aislantes térmicos, acústicos y protección contra el fuego, aportamos las mejores soluciones siempre adaptadas a las necesidades del cliente. Contacte con nosotros, sin compromiso.

Aislamiento Térmico en Murcia

El aislamiento térmico está relacionado con el control de la transmisión de calor a través de un conjunto de materiales y técnicas especializadas. Generalmente, los clientes deciden aislar térmicamente un edificio, vivienda o industria para minimizar las pérdidas de calor en invierno y aprovechar el frío en verano. En Igesur seleccionamos los materiales adecuados para garantizar resistencia térmica, durabilidad, estabilidad y reacción ante el fuego. 

El aislamiento térmico es la medida más económica y eficaz para ahorrar energía. Por esta razón, en Igesur Soluciones Técnicas contribuimos al Plan Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética utilizando lana de roca, pintura térmica y corcho natural. Aísla térmicamente tu edificación en Murcia con nuestra ayuda. 

Lana de Roca

La lana de roca es el material más empleado gracias a su propiedad aislante. Se compone de roca volcánica y tiene una baja conductividad. Este material cumple con las normativas estrictas exigidas por el Código Técnico de la Edificación. Generalmente, se suele emplear en construcciones industriales, ya que mantiene el aislamiento ante temperaturas extremas y cambios climáticos bruscos. La lana de roca se aplica sobre paredes, techos y tejados, además actúa ante fenómenos como la humedad, el moho y el fuego.

Pintura Térmica

La pintura térmica es común verla en edificios y viviendas particulares, puesto que reduce considerablemente el gasto energético. Este material se suele aplicar en paredes, techos y suelos de interior. Sin embargo, para mejorar la calidad del resultado se podría aplicar en superficies externas. 

La pintura térmica también es demandada por industria y almacenajes, en estos espacios se suele aplicar sobre paredes, cubiertas y tejados. Actúa rompiendo puentes térmicos y evita la transferencia térmica, proporciona eficacia frente humedades, moho, bacterias y fuego.

aislamiento murcia igesur soluciones

Corcho Natural

El corcho natural proviene de la corteza del alcornoque. Es una solución ecológica, ya que su producción respeta el medio ambiente. Es reciclable y biodegradable. Este material tiene propiedades aislantes gracias a su bajo contenido en agua y a la falta de conductividad.  

El corcho natural manifiesta una resistencia al paso del calor 30 veces superior al hormigón. Generalmente, se usa para aislar térmicamente edificios, revistiendo sus paredes, techos y suelos, incluidos los espacios con mucha humedad. También se puede aplicar sobre terrarios, tejados y contra el frío de las cámaras en industrias.  

Aislamientos Acústicos en Murcia

En Igesur también somos especialistas en aislamiento acústico en Murcia. Empleamos un conjunto de técnicas y materiales desarrollados para aislar una vivienda, edificio o industria de la contaminación sonora. Se suele aplicar sobre las paredes y techos de las construcciones. El aislamiento acústico en la ciudad de Murcia es una recomendación para mejorar la habitabilidad de cualquier vivienda.  

En Igesur Soluciones Técnicas evitamos el ruido gracias a la aplicación de materiales absorbentes, reflectantes y difusores. Con nuestros servicios mejoramos la concentración en los espacios de trabajo, favorecemos el descanso, revalorizamos el suelo, mejoramos la higiene sonora y el ahorro de energía. 

Membrana Acústica

Las membranas acústicas son un material absorbente no poroso y flexible. Por lo general, se colocan a cierta distancia de tabiques o forjados para evitar los ruidos elevados. Las membranas acústicas son muy efectivas, ya que absorben la energía sonora que entra del exterior y la transforma en energía de deformación.  Este material se suele aplicar en espacios con mucha carga sonora, como son teatros, salas de conciertos, auditorios, escuelas de música, etc. 

aislamiento acústico igesur
aislamiento pintura termica igesur

Pintura Acústica

La pintura acústica es un material absorbente del ruido, gracias a sus propiedades evita el rebote y el eco en los espacios donde se aplica. Este material se puede aplicar en cualquier superficie, ya que sus características son muy similares a la pintura convencional. Generalmente, se emplea sobre madera, metales y paneles de yeso. El resultado del aislamiento con pintura acústica mejora cuanto más gruesa sea la aplicación. Este material no es tóxico ni daña el medio ambiente, la única diferencia que presenta con respecto a la pintura tradicional es que reduce el ruido externo. 

Lana de Roca

La lana de roca se elabora con un 98% de roca volcánica y un 2% de ligante orgánico. Este material no contiene amianto ni otros productos perjudiciales para la salud. La lana de roca es un gran aislante del ruido gracias a su estructura multidireccional y elástica, de esta manera frena el movimiento de aire y retira la energía sonora. Asimismo, aplica el absorbente acústico a un sistema de alta intensidad nombrado  “masa-muelle-masa”.

Corcho Natural acústico

El corcho se deriva de la corteza del alcornoque, un árbol del mediterráneo occidental. Este árbol tiene una gran capacidad de regeneración, su corteza muda cada 9-12 años. Cuando se extrae la corteza muerta del tallo, vuelve a crecer sin perjudicar al árbol. De este modo, el corcho natural acústico es un material aislante respetuoso con el ecosistema. 

Aislamiento de Corcho en Murcia

La lana de roca y el corcho natural se aplican mediante una técnica llamada aislamiento proyectado. En Igesur Soluciones Técnicas somos expertos en proyectado, está técnica requiere de humedad para su correcto funcionamiento. Tras humedecer el espacio, los materiales se proyectan mediante una capa única

Proyectado de Corcho

Cada vez son más las construcciones en Murcia que apuestan por el sistema de proyecto en corcho. En la actualidad, es el material más demandado, gracias a su relación calidad y precio. En Igesur Soluciones Técnicas empleamos el proyecto en corcho sobre fachadas, paredes, cubiertas y rehabilitación de edificios. El proyectado de corcho puede frenar los daños causados por el agua, la nieve, los ruidos, etc. Es 100% natural, reciclable, reutilizable, resistente y longevo. 

¿Por qué elegirnos?

En Igesur Soluciones Técnicas disponemos un equipo profesional, cualificado en la materia de construcción según  lo dictamina el Código Técnico de la Edificación. En nuestra empresa solo usamos productos de primera calidad a nivel mundial. Igesur es la empresa líder en aislamiento e ignifugaciones en Murcia. Contacte con nosotros, cuéntenos su proyecto y le pasaremos presupuesto, sin compromiso.

Contáctanos ahora

Call Now Button Ir arriba
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¿Podemos ayudarte?