PAVIMENTOS CON TECNOLOGÍA COELÁSTICA

Los pavimentos slurrys son revestimientos a base de tecnología coelástica, especialmente diseñados para la creación de pavimentos exteriores con la posibilidad de adición de áridos seleccionados para sistemas aptos para el tráfico rodado ligero.

En Igesur aplicamos un sistema de revestimiento multifuncional, con tecnología co-elástica en base agua, coloreado y bicomponente.

Es un ligante a base de tecnología co-elastica en dispersión acuosa, especialmente diseñado para la realización de pavimentos continuos, tanto interiores como exteriores. Admite la adición de áridos seleccionados, para conseguir sistemas aptos para el tráfico rodado ligero.

 

USOS

  • Pavimentos exteriores e interiores resistentes al tráfico rodado ligero
  • Pavimentos polivalentes deportivos
  • Revestimiento para carriles bici, viales en parques y zonas recreativas
  • Revestimiento de zonas de paso peatonal, aceras, accesos a viviendas, etc.

 

CARACTERÍSTICAS/VENTAJAS

  • Fácil aplicación
  • Buen acabado estético
  • Excelente resistencia a la radiación UV
  • Buena flexibilidad
  • Disponible en muchos colores
  • Resistencia a derrames puntuales de hidrocarburos
  • Libre de disolventes
  • Adecuado sobre soportes asfálticos preparados y resistentes

 

APLICACIÓN DEL PRODUCTO

PREPARACIÓN DEL SOPORTE

El soporte de hormigón debe ser preparado mecánicamente mediante lijado, granallado o escarificado, para eliminar las lechadas superficiales y obtener una superficie texturada de poro abierto.

Se eliminaran las partes débiles del hormigón y las oquedades y burbujas deberán quedar totalmente expuestas.

Las reparaciones en el soporte, así como el relleno de coqueras/oquedades se llevaran a cabo utilizando los materiales apropiados.

Las manchas grandes pueden ser eliminadas mediante lijado.

Cualquier resto de suciedad, material suelto o mal adherido debe ser totalmente eliminado antes de proceder a la aplicación del producto, preferiblemente mediante cepillado y aspirado.

El soporte de asfalto se debe barrer o aspirar para eliminar todas las partículas sueltas, suciedad, etc.

Imprimación:

– Soportes asfalticos: El sistema no requiere imprimación

– Soportes cementosos absorbentes: se deberán imprimar con el producto diluido en un 10% de agua cuando se vaya a revestir con pintura.

– Soportes cementosos no absorbentes: se deberán imprimar.

 

MÉTODO DE APLICACIÓN

Antes de la aplicación, comprobar el contenido de humedad del soporte, la humedad relativa y el punto de rocío.

Imprimación: Se debe asegurar la formación de una capa continua fina y sin poros. De ser necesario, por ser el soporte muy absorbente se aplicaran dos capas de producto. Aplicar con brocha, rodillo o llana de goma. Preferiblemente aplicar con llana de goma e inmediatamente después pasar un rodillo en dos direcciones.

Nivelación: Aplicar con rastra de goma. Extender el producto uniformemente en una capa fina. Si fuera necesario mayor espesor se darían sucesivas capas respetando los tiempos de secado del producto.

Sellado: La capa de sellado puede ser aplicada con llana de goma y después se pasara un rodillo de pelo corto en ambas direcciones. La capa de sellado liso también puede ser aplicada mediante proyección mecánica con airless.