Aislamientos acústicos Madrid

Una buena insonorización del edificio o vivienda ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud)  España es el segundo país más ruidoso del mundo por detrás de Japón. Concretamente, Madrid es la quinta ciudad más ruidosa de Europa, los más de 1.400.000 habitantes de la capital están expuestos a niveles altos de contaminación acústica por diferentes factores como el tráfico.  

La contaminación acústica puede suponer o intensificar problemas de salud relacionados con la mente (estrés, ansiedad, trastornos del sueño e incluso depresión)  y el cuerpo (dolencias cardiacas, auditivas, inmunológicas, etc.). Por estos motivos, el aislamiento acústico en Madrid es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en las viviendas. 

El aislamiento acústico es un conjunto de técnicas y materiales desarrollados para aislar una vivienda o edificio de niveles sonoros altos. Se suele emplear sobre las paredes y techos. Sin duda, es el principal aliado para acabar con la transmisión del ruido de impacto. El ruido se produce cuando un medio físico vibra como consecuencia de las ondas producidas por el impacto de un material contra otro. 

Por lo general, el aislamiento acústico se suele instalar en viviendas, pero también es habitual en bares, pubs, discotecas, escuelas de danza o música, locales de ensayo o industrias. Es decir, el aislamiento acústico en Madrid es una recomendación indispensable para favorecer la habitabilidad de la ciudad. 

Tipos de materiales para aislamientos acústicos

Para evitar el ruido se pueden aplicar distintos materiales aislantes: 

  • Materiales absorbentes.
  • Materiales reflectantes. 
  • Materiales difusores

Pintura Acústica

La pintura acústica es un material absorbente del ruido, ya que consigue evitar el rebote y el eco en el lugar. Además, la pintura acústica se puede aplicar en todas las superficies debido a que es similar a la pintura tradicional. Por lo general se suele aplicar en madera, metales y paneles de yeso. El resultado del aislamiento por pintura acústica mejora cuanto más grueso sea el espacio. 

La pintura acústica no es tóxica ni dañina para el medio ambiente. La única diferencia que tiene con respecto a la pintura tradicional es que reduce el sonido externo. 

Membrana Acústica 

Las membranas acústicas son láminas absorbentes no porosas y flexibles, que se colocan a cierta distancia del tabique o forjado. Son muy efectivas antes ruidos muy elevados.  Actúan absorbiendo la energía sonora y transformándola en energía de deformación. Este material suele emplearse en teatros o salas de conciertos.

Lana de Roca

La lana de roca es un mortero fabricado con un 98% de roca volcánica y un 2% de ligante orgánico. No contiene amianto ni otros productos perjudiciales para la salud. La lana de roca aísla el ruido a partir de una estructura multidireccional y elástica, de esta forma frena el movimiento del aire y elimina la energía sonora. Del mismo modo, emplea un absorbente acústico en un sistema de alta intensidad llamado “masa-muelle-masa”.

Corcho Natural

El corcho procede de la corteza de alcornoque, un árbol que se suele encontrar en el mediterráneo occidental. Este árbol presenta una gran cualidad frente a otros árboles: que tiene una gran capacidad de regeneración. Cuando se extraen las células muertas de su tallo, vuelve a crecer sin ningún tipo de daño. Por tanto, el corcho natural es un material aislante natural respetuoso con el medio ambiente

La lana de roca y el corcho natural se aplican sobre las superficies con un mecanismo llamado aislamiento proyectado. Este tipo de técnica requiere de humedad para su correcto empleo. Una vez humedecida la superficie requerida, los materiales son proyectados en una capa única. Esta capa crea una superficie uniforme que cubre con totalidad la estructura proyectada con el espesor idóneo. 

Campos de aplicación del aislamiento proyectado

Cemento

Chapa

Fachadas interiores y exteriores

Fibrocemento

Teja

Ventajas del aislamiento acústico en Madrid

Gracias al aislamiento acústico un negocio u hogar puede obtener los siguientes beneficios: 

  • Mejorar la concentración: si se aísla un espacio de trabajo, puede mejorar la concentración del equipo. Por ejemplo, puede ser que la oficina este situada en una zona en la que hay ruido a causa del tráfico o producido por fábricas. Asimismo, el aislamiento acústico favorece al teletrabajo o al estudio y mejora la productividad de las personas. 
  • Favorece el descanso: dormir es fundamental para ayudar a mantener una salud y un bienestar óptimo. El sueño es vital para el correcto funcionamiento de la presión arterial,  cardíaco y respiratorio. Si el ruido no permite descansar la salud se puede ver afectada. Los habitantes de una vivienda pueden experimentar cansancio, dolor muscular, irritabilidad y síntomas relacionados con el estrés y la ansiedad. 

 

  • Revaloriza el espacio: la insonorización es un plus añadido a las viviendas o negocios si se desea vender el espacio. Madrid es una ciudad muy cotizada, pero el ruido de una determinada zona puede acabar desvalorizando el suelo. 
  • Evitar el ruido en viviendas contiguas: los sistemas de aislamiento acústicos son efectivos para comunidades de vecinos o en viviendas adosadas. El ruido es uno de los principales problemas en las comunidades de propietarios, en los últimos años esta causa ha disparado los conflictos entre vecinos. 
  • Ahorro de energía: la insonorización de un espacio también provoca una mejora en la eficiencia energética, ya que suele ir acompañada de un aislamiento térmico. Con el uso de materiales adecuados se evita el ruido y la humedad.  

¿Necesitas un aislamiento acústico en Madrid? Contacta con Igesur

En Igesur, como empresa de aislamiento acústico utilizamos la lana de roca y el corcho natural mediante el aislamiento proyectado de materiales sobre superficies húmedas. Con el empleo de este material, evitamos el paso de la humedad y reducimos el ruido de cualquier espacio. Además, con nuestra instalación te garantizamos un ahorro de energía. 

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros, pídenos asesoramiento gratuito para tu aislamiento acústico en Madrid. Tienes disponible nuestro formulario o el número de teléfono, contestamos lo antes posible. Indudablemente, te vamos a aportar la mejor asesoría e instalación profesional del mercado. ¡Te estamos esperando!

Call Now Button Ir arriba
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¿Podemos ayudarte?