Cómo limpiar un muro de piedra para dejarlo como nuevo 

Mano de mujer enseñando a Como limpiar muro de piedra

¿Te gustaría que tu muro de piedra luciera como nuevo? Si tienes un muro de piedra en tu casa, jardín o negocio, sabrás que con el paso del tiempo se acumula polvo, musgo y otros agentes que le restan belleza y empeora su estado. Por eso, es importante que sepas cómo limpiar tu muro de piedra de forma adecuada para conservar su aspecto natural y protegerlo de posibles daños.  

A continuación, te explicaremos los mejores métodos y consejos para limpiar un muro de piedra y dejarlo reluciente. Además, te contaremos cómo puedes solicitar la ayuda de profesionales especializados en la limpieza de superficies de piedra, como los que encontrarás en Igesur Soluciones Técnicas S.L., una empresa líder en el sector de los revestimientos. 

¿Por qué es importante limpiar un muro de piedra?

La piedra es un material muy resistente y duradero, que aporta un toque de elegancia y distinción a cualquier espacio. Sin embargo, también requiere de un mantenimiento adecuado para evitar que se deteriore y pierda sus propiedades. Algunos de los beneficios de limpiar un muro de piedra son: 

Mejora su aspecto estético, eliminando las manchas, el polvo y la suciedad que le dan un aspecto apagado y descuidado. 

Protege su estructura, al evitar que se formen grietas, fisuras o desprendimientos que puedan comprometer su estabilidad y seguridad. 

Previene la aparición de microorganismos, como el musgo, el moho o las algas, que pueden dañar la superficie de la piedra y provocar problemas de salud. 

Alarga su vida útil, ya que mantiene sus propiedades y características originales durante más tiempo. 

¿Cómo limpiar un muro de piedra de forma casera? 

Si quieres limpiar un muro de piedra de forma casera, hay algunos métodos que puedes utilizar con productos que seguramente tengas en tu casa. Estos son algunos de ellos: 

Agua y jabón 

Es el método más sencillo y económico, pero también el menos efectivo. Consiste en frotar la superficie de la piedra con un cepillo o una esponja humedecida en agua y jabón neutro, y luego enjuagar con abundante agua. Este método puede servir para eliminar el polvo y la suciedad superficial, pero no para las manchas más difíciles o los microorganismos. 

Vinagre y bicarbonato 

Es más eficaz que el método anterior, debido a que el vinagre y el bicarbonato tienen propiedades desinfectantes y desincrustantes. Consiste en mezclar una parte de vinagre con dos partes de agua y añadir una cucharada de bicarbonato. Con esta solución, se rocía la superficie de la piedra y se deja actuar durante unos minutos. Luego, se frota con un cepillo o una esponja y se aclara con agua.  

Si bien, esta forma de limpieza puede servir para eliminar algunas manchas y microorganismos de tu muro de piedra, debes tener mucho cuidado. Especialmente, porque puede dañar la piedra si se usa con frecuencia o en exceso. 

Lejía y agua 

Se trata de una método muy eficaz para eliminar el musgo, el moho y las algas, ya que la lejía tiene propiedades fungicidas y bactericidas. Consiste en mezclar una parte de lejía con cuatro partes de agua y aplicarla sobre la superficie de la piedra con un pulverizador. Se deja actuar durante unos 15 minutos y se aclara con agua. Este método puede servir para eliminar los microorganismos, pero también puede decolorar la piedra y afectar a su porosidad. 

¿Cómo limpiar un muro de piedra de forma profesional? 

Los métodos mencionados anteriormente son eficaces para trabajos más superficiales, que no requieren de mayores esfuerzos y precisión en la limpieza. Ahora bien, si quieres limpiar un muro de piedra de forma profesional, lo mejor es que recurras a una empresa especializada en la limpieza de superficies de piedra.  

En Igesur, contamos con los mejores equipos y técnicas para limpiar un muro de piedra de forma rápida, eficiente y segura, sin dañar el material ni el medio ambiente. Algunos de los métodos que utilizamos son: 

Limpieza con chorro de arena 

La limpieza con chorro de arena es una técnica de limpieza que consiste en proyectar un chorro de aire a presión con partículas abrasivas sobre la superficie de la piedra, para eliminar la suciedad, las manchas y los microorganismos. Es un método muy efectivo, pero requiere de un cuidado especial para no dañar la piedra ni generar residuos contaminantes. 

Nuestro equipo profesional en Igesur está capacitado para aplicar esta técnica y lograr una limpieza segura y eficaz, dejando las superficies impecables y listas para un tratamiento posterior. ¡Somos expertos limpiando muros de piedra! 

Waterjetting 

El  Waterjetting es un método que consiste en impulsar un chorro de agua a alta presión sobre la superficie de la piedra, para eliminar la suciedad, las manchas y los microorganismos. Es una técnica muy cuidadosa con la piedra y el medio ambiente, ya que no utiliza productos químicos ni genera residuos. 

Esperamos que este artículo te haya sido útil para saber cómo limpiar tu muro de piedra de forma adecuada y periódica. Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros. En Igesur, estaremos encantados de atenderte y ofrecerte la mejor solución para la limpieza de tu muro de piedra.  

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
¿Podemos ayudarte?