Aislamiento térmico en tejados

aislamiento térmico en tejados

Los aislamientos de tejados están diseñados para establecer una capa protectora entre el interior y el exterior de la propiedad desde su parte superior. Esta técnica no solo hace más robusto el techo, sino que además evita que las temperaturas extremas penetren en el interior de la propiedad.

De esta manera, los sistemas de aislamiento térmico son la forma más funcional de mejorar la eficiencia energética de cualquier propiedad. Igualmente, ayudan a aumentar su valor. Pero no solo ofrecen este beneficio, sino muchos otros que necesitas conocer.

Quédate con nosotros y descubre las ventajas de instalar un aislante térmico para el techo. También te diremos cómo funcionan los sistemas de aislamiento del tejado por dentro y fuera de la vivienda. También te enseñaremos a cómo aislar un tejado de tejas que ya se encuentra instalado.

¿Por qué debes apostar por un aislamiento térmico en tu tejado?

Los aislamientos térmicos de tejados no solo aportan mayor robustez a la construcción de tu tejado. Además, se convierten en una excelente capa protectora que le añade resistencia a tu propiedad. Además, le proporciona algunas otras ventajas que necesitas conocer.

Mejora la eficiencia energética

Tanto por dentro o por fuera, esta capa evita que las temperaturas extremas del exterior penetren en el interior de la propiedad. 

El resultado de esto es que el interior de la propiedad es capaz de conservar en su interior el calor o la frescura dependiendo de la época del año en la que estés. Esto se traduce en una menor obligación de contar con calefacciones y aires acondicionados.

Cuando reduces el uso de este tipo de dispositivos para alcanzar la temperatura deseada dentro de tu propiedad, se reduce el gasto por concepto de energía eléctrica. Además, de mejorar considerablemente la eficiencia energética, también verás que tu bolsillo lo agradece.

Apoya un diseño sostenible y ecológico

Al menos el 63% del gasto energético de una propiedad es gracias a los climatizadores que se ponen en función para mantener tu vivienda en una temperatura agradable. No obstante, dichos dispositivos generan una huella de carbono positiva bastante alta que se reduce de forma evidente cuando tienes un aislamiento térmico de tejados.

Aumento del valor del inmueble

Una eficiencia energética favorable es vital para que las propiedades tengan un alto valor en el mercado. De igual manera, los aislamientos de tejados mejoran la habitabilidad dentro de la propiedad. Esto también representa un punto a favor durante la venta del inmueble y maximiza su precio final en el mercado.

Por otra parte, una casa con un tejado aislado se considera más resistente, duradera y cómoda que una que no lo tenga. 

Protección contra incendios

La mayoría de los aislamientos de tejados están hechos con materiales ignífugos. Esto quiere decir que, si hay un incendio, es menos probable que el tejado se consuma rápidamente por las llamas. Al contrario, la rigidez de los materiales hace posible que las personas dentro de la propiedad tengan más tiempo para apagar el incendio o escapar.

Aislamiento térmico del tejado por fuera de la vivienda

Si un tejado está construido y la edificación está habitada, lo mejor es aislar un tejado por fuera. En ese sentido, nuestros expertos no necesitarán entrar al interior de la propiedad. Igualmente, tampoco será necesario preparar las obras, ni generarán escombros en el interior de la propiedad.

Cuando decidimos aislar un tejado por fuera, tenemos varios materiales aislantes disponibles. Entre estos destacamos: Poliestireno expandido, panel sándwich, espuma de poliuretano proyectado y corcho proyectado

Tomamos la decisión basados en el grosor que debe tener la capa aislante, las condiciones climáticas de la localidad en la que está el inmueble. También tenemos en cuenta si es posible o no acceder a la bajocubierta, si el tejado es de tejas, pizarra o el tipo de material.

Aislamiento térmico del tejado por dentro de la vivienda

Esta es la opción más ideal para cuando la propiedad no está habitada y se pueden realizar las obras desde su interior. De igual manera, es lo más recomendable si el tejado se encuentra impermeabilizado. En este caso, no se debe levantar la capa impermeabilizante o la capa de material actual para instalar una capa de aislamiento térmico de tejados.

Al aislar un tejado por dentro podemos elegir hacerlo con lana mineral de vidrio o roca. También podemos implementar un sistema de tabiques palomeros o aplicar una capa de poliestireno extruido junto con una subestructura metálica. Así afianzaremos la resistencia y firmeza del aislamiento que se adherirá al tejado.

Cómo aislar un tejado ya construido

Es posible construir un tejado aislado desde cero utilizando materiales como el panel sándwich o la lana de roca. No obstante, también podemos aplicar un aislante térmico para techos que ya han sido construidos.

Cuando quieras empezar este proyecto te encontrarás con la posibilidad de aislar tejados por fuera o por dentro. Respondiendo a la pregunta sobre cómo aislar un tejado de tejas, las obras que debes llevar a cabo para que el aislante térmico de techo cumpla con su objetivo son los siguientes:

  • Aislar tejado por el interior: Debemos aplicar el material aislante por debajo de la capa interior de hormigón, pizarra o cemento.
  • Aislar tejado por el exterior: Es necesario levantar las tejas para aplicar el aislamiento en la cubierta. Así, mantenemos la estética de la propiedad y aprovechamos las propiedades aislantes que se incorporan en algunos materiales de tejas.

Como empresa experta en aislamiento térmico de tejados no recomendamos que personas sin experiencia ni las herramientas adecuadas lleven a cabo este tipo de actividades.

Igesur, especialistas en aislamientos térmicos de tejados

Sin duda alguna, somos tu equipo de profesionales en aislantes térmicos para techos. En Igesur encontrarás una serie de expertos que te asesorarán para elegir los mejores materiales aislantes para tu tejado. Te guiarán en todo el proceso y llevarán a cabo el proyecto.

No tendrás que seguir buscando en Internet cómo aislar un tejado de tejas. Nosotros lo hacemos por ti a un excelente precio y con los mejores acabados profesionales disponibles. 

No dudes en contar con nuestros especialistas para disfrutar de una experiencia de servicio remarcable. Todo, mientras disfrutas de las mejores ventajas de tener un aislamiento térmico de tejados en tu inmueble.

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
¿Podemos ayudarte?