Aislamientos Madrid

Aislamientos térmicos Madrid

En ocasiones, los propietarios de viviendas en Madrid no prestan la suficiente atención a un factor clave en el ahorro como es el aislamiento térmico. Dar con los materiales aislantes adecuados puede significar pagar menos en la factura energética, lo que supone un ahorro monetario. Además, cuando se emplea aislamiento térmico la vivienda se sumerge en la defensa de la eficiencia energética, lo que se considera un beneficio para el medio ambiente. 

Existen varias técnicas, estrategias e instalaciones con materiales que pueden ayudar al aislamiento térmico de un edificio o espacio. Generalmente, se suelen aislar las paredes, tabiques, techos o ventanas, de esta forma se logra mantener el calor de la calefacción. 

En los meses de invierno las viviendas que disponen de aislamiento térmico en Madrid, no necesitan un continuo uso de la aclimatación. Gracias al aislamiento térmico cualquier espacio se puede mantener caliente durante mucho más tiempo.  Del mismo modo, en verano se puede exprimir al máximo el frescor que entra en las horas más frías del día. El aislante no permite que el calor penetre en la vivienda sencillamente. En ambas situaciones el ahorro energético es notable. 

Para determinar el aislamiento térmico más adecuado es conveniente atender a las características de la vivienda. De esta manera, se precisa el tipo de material que mejor se ajusta a cada caso. En cualquier caso, es conveniente conocer la amplia cantidad de aislantes térmicos que existen. 

Se pueden destacar algunos tipos más populares y con gran capacidad de protección, como serían los de corcho natural, lana de roca o pinturas térmicas. Sistemas aislantes de alta calidad que mantienen durante más tiempo el frío en verano y el calor en invierno, gracias al propio movimiento natural del aire en el interior del hogar. 

Propiedades de los aislamientos térmicos

A la hora de seleccionar el material adecuado para aislar una vivienda en Madrid, hay que tener en cuenta las siguientes propiedades:

Resistencia térmica

Los aislantes térmicos ofrecen una resistencia al paso del calor, pero también al paso del frío. Durante el invierno las viviendas de Madrid se mantienen heladas a causa de la incapacidad de los materiales de construcción. Este hecho puede ocasionar molestias a sus inquilinos. Una problemática similar ocasiona el calor en verano. Aún es más molesto comprobar la factura de la luz tras acabar el mes, de ahí la importancia de una correcta instalación térmica. 

Protección contra la humedad

La humedad es otro factor conveniente de proteger en las casas y espacios en general, ya que puede deteriorar la construcción del edificio. Además, la humedad es un factor térmico incómodo en el interior de la casa. Algunos materiales aislantes que protegen la vivienda de la humedad son las lanas de roca y de mineral o las fibras vegetales.

Durabilidad

Es importante que el aislamiento térmico sea duradero. Los inquilinos están depositando una inversión en la vivienda, por ello, no se debe pudrir con el paso del tiempo.

Prestaciones acústicas

Madrid es una de las ciudades más ruidosas de Europa, e incluso hay barrios que sufren niveles de ruido industriales. Por este motivo, algunos inquilinos instalan un aislamiento acústico, para poder descansar en sus hogares con total tranquilidad.

Reacción inflamable

Otra propiedad a tener en cuenta a la hora de seleccionar un material aislante es la ignifugación o reacción inflamable. Esta característica hace a los materiales más válidos para proteger las viviendas de ciertos peligros. Se clasifican mediante las Euroclases, que evalúan la capacidad de combustibilidad del producto, la opacidad de los humos y la caída de gotas inflamables. 

Estabilidad dimensional 

Es importante que los materiales aislantes al ser sometidos a cambios de temperaturas y humedad no pierdan su forma, y se mantengan con sus dimensiones originales. 

Materiales de aislamiento térmico

  Igesur Soluciones Técnicas es una empresa de aislamiento térmico en Madrid. Para  contribuir con el Plan Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética utilizan los siguientes materiales aislantes: 

Pintura Térmica: este material rompe los puentes térmicos, evitando así la propagación térmica. Esta característica proporciona eficiencia ante agentes externos como humedades, moho, bacterias y fuego.

Corcho natural: el corcho procede de la corteza del alcornoque. Es una solución para el aislamiento térmico ecológico, ya que contribuye al cuidado del medio ambiente. Este material está compuesto por células muertas del tallo del alcornoque. También se puede reciclar y es biodegradable. Además, su bajo contenido en agua y la falta de conductividad de sus componentes hacen del corcho natural un gran aislante térmico. 

Lana de Roca: está compuesta por roca volcánica, tiene una baja conductividad térmica lo que supone una gran calidad como aislante térmico.

Estructuras de aislamiento

Pintura Térmica

Generalmente, se suele utilizar en edificios y viviendas para reducir el gasto en calefacción y aire acondicionado. Además, en el interior se suele aplicar en paredes, techos y suelos, lo que aporta una mayor calidad al resultado. También es demandada por servicios industriales y almacenaje. En estos lugares se suele emplear en paredes, ya que son los espacios más dañados. 

Aislamiento lana de roca
Aislamiento de corcho natural

Corcho Natural

El corcho natural se suele emplear para la protección de edificios, cubriendo paredes, techos y suelos. Además, con este material se incluyen los espacios de mucha humedad, ya que sus características la combaten con el tiempo. Del mismo modo, se puede aplicar en otros lugares como tejados, terrarios o cámaras de almacenaje. 

Lana de Roca

La lana de roca es un material con multitud de propiedades. Cumple con las normativas exigidas en el Código Técnico de la Edificación, gracias a su aislamiento térmico e ignífugo. En las industrias es un material muy empleado, ya que son estructuras expuestas a temperaturas extremas y cambios climáticos bruscos. Por lo general, se suele aplicar en paredes, techos y tejados.  

¿Necesitas un aislamiento en Madrid?

En Igesur Soluciones Técnicas ofrecemos aislamiento térmico y acústico. Además de soluciones con corcho natural, pintura térmica e industrial, y lana de roca térmica. 

Si tienes cualquier duda sobre los tipos de aislamiento térmicos en Madrid  que ofrece Igesur, no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamarnos por teléfono o si lo prefieres rellenar este formulario. Te responderemos tan pronto como sea posible. 

Contáctanos ahora

Call Now Button Ir arriba
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¿Podemos ayudarte?