Aislamiento de corcho Madrid

La fachada es la capa fundamental de cualquier edificio. Su estado repercute directamente en las estancias del interior del inmueble. Si hay problemas en la fachada, estos se trasladan directamente a las viviendas del edificio. Para evitar inconvenientes entre la comunidad de vecinos es importante contar con un aislamiento térmico y acústico proyectado. 

El corcho proyectado es uno de los materiales más empleados para aislar las viviendas y edificios en  Madrid. Este material natural y ecológico es un excelente aislante térmico y acústico. Se origina en el tallo del alcornoque cuando muda su corteza regularmente cada 9-12 años. Por esta razón, es un material sostenible y no genera residuos ni causa daños al medio ambiente.

Propiedades del corcho natural

Cada día son más las viviendas unifamiliares y  plurifamiliares en Madrid que apuestan por el sistema térmico proyectado en corcho. Actualmente, por su relación calidad y precio es el material aislante más demandado. Por lo general, se emplea sobre las fachadas, pero también sirve para paredes, cubiertas y rehabilitación de edificios completos. 

Contar con material cualificado en aislante térmico puede frenar los daños causados por el agua, la nieve, los ruidos, etc. Gracias al corcho natural se puede conseguir una mejora térmica, se eliminan los puentes térmicos y las condensaciones de aire en las viviendas. Sin duda, este material es una garantía de impermeabilidad a largo plazo. 

Material 100% natural

El corcho proyectado no contiene ningún producto químico.

Reciclable y reutilizable

Este material se puede volver a emplear independientemente de los años que han pasado desde su fabricación.

Rendimiento sostenible

El corcho se obtiene sin dañar el árbol, lo que permite que cada 9-12 años se vuelva a generar gran cantidad de corcho.

Resistencia mecánica

Debido a la estructura natural del alcornoque, el corcho no pierde resistencia, ligereza y elasticidad con el paso del tiempo.

Longevidad alta

Gracias a las características naturales del alcornoque, se evitan los microorganismos e insectos. Este dato produce una mayor longevidad del material.

Material duradero

El corcho dispone de un bajo contenido en agua, esta característica impide que crezcan los microorganismos en su interior. El grado de descomposición del material es casi nulo.

Resistencia

El corcho proyectado tiene una alta capacidad de recuperar su volumen inicial tras sufrir alguna deformación. Además, actúa como amortiguador de las vibraciones e impactos externos.

Mantiene su estructura

Este material dispone de una alta resistencia y durabilidad, es capaz de mantener la totalidad de su forma inicial durante años. Esta propiedad es bastante destacada, ya que no se producen puentes térmicos.

Resistente a factores externos

A causa de su propiedad ignífuga, actúa protegiendo en caso de incendio.

Corcho Proyectado

El corcho proyectado es un producto ecológico, impermeable en todo tipo de superficies. Es perfecto para sanear las fachadas y cubiertas de los edificios, elimina la condensación de la superficie y la humedad. Además, actúa como aislante térmico y acústico. Los edificios y viviendas que instalan un sistema de aislamiento de corcho, consiguen ahorrar hasta el 35% de la energía.

El aislamiento de corcho es bastante ligero en comparación a otros materiales aislantes. No contiene tóxicos ni siliconas. Además, puede actuar como elemento decorativo, ya que dispone de una amplia gama de colores.

Aplicaciones del corcho proyectado

El corcho proyectado está compuesto por una mezcla de materiales ecológicos como son: corcho natural, celulosa presente en las hojas de las plantas, emulsión acrílica en base de agua y pigmentos orgánicos e inorgánicos para aportar color. 

 

Aislamiento de corcho en tejados en Madrid

Aislamiento Térmico

El corcho proyectado es un perfecto aislante térmico, esta característica produce un ahorro energético. El material se suele aplicar en todo tipo de nuevas construcciones, particularmente si se fundamenta bajo las bases de la sostenibilidad. 

Aislamiento Acústico

El corcho proyectado también sirve como aislante acústico, mejorando la calidad de vida de los habitantes de un edificio o vivienda aislada. También se puede emplear en espacios públicos como locales de comercio, hostelería y ocio. 

Rehabilitación de Edificios

El aislamiento con corcho proyectado ha supuesto una verdadera revolución en la construcción de nuevas viviendas, rehabilitación de edificios e industrias. En el proceso de rehabilitación de edificios, el corcho proyectado sirve como adherencia en las paredes húmedas y frías, absorbe el líquido y evita el deterioro

El corcho proyectado es un material versátil y lo convierte en un excelente impermeable en los proyectos de rehabilitación de edificios. Este material se puede emplear en espacios exteriores, interiores, bajos, cubiertas y fachadas.  

Fachadas

El corcho proyectado es la solución perfecta ante los problemas de humedades en paredes y fachadas, ya que absorbe la humedad, la filtra y evapora sin causar deterioro en el espacio tratado. Actúa como un proceso natural de saneamiento, aumenta la velocidad de filtración y evaporación de la humedad. 

Cubiertas

Las cubiertas también pueden ser tratadas con el corcho proyectado, es la solución perfecta para prevenir humedad y goteras en esta superficie. 

Impermeabilizador

El corcho proyectado actúa como impermeabilizador de humedades y goteras en los bajos, paredes, fachadas y cubiertas. Este material suele contar con más de 10 años de garantía, además  no requiere de grandes y costosas reformas. 

Aislamiento de corcho madrid

¿Necesitas presupuesto? Instala un aislamiento de corcho en Madrid

Contacta con Igser Soluciones Técnicas, contamos con más de 40 años de experiencia en aislamientos y reformas. Nos puedes encontrar en Madrid, Córdoba y Sevilla. 

Rellena nuestro formulario o si lo prefieres llámanos por teléfono, estaremos encantados de responder a todas tus dudas. 

Contáctanos ahora

Call Now Button Ir arriba
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¿Podemos ayudarte?