Pintura Ignífuga en
Madrid
¿Qué es la pintura ignífuga?
La pintura ignífuga es una pintura especial que se aplica a materiales combustibles para reducir el riesgo de incendio. Esta pintura contiene compuestos químicos que inhiben la combustión, lo que significa que el material se quema a una velocidad mucho más lenta que el material sin pintura.
Esto reduce el riesgo de incendio, así como el daño que puede ocasionar. Muchas pinturas ignífugas también contienen compuestos químicos que reducen la producción de humo, lo que puede ser útil para prevenir la inhalación.
Propiedades de la pintura ignífuga
Las pinturas ignífugas se usan para proteger materiales inflamables y estructuras contra el fuego y para aumentar la seguridad en incendios. Sus propiedades principales son las siguientes:
- Resistencia al fuego: La pintura ignífuga es una pintura especialmente diseñada para resistir el fuego. Esta resistencia al fuego se logra mediante la adición de compuestos químicos especiales, como el fosfato de fosfato, que actúan como retardadores de llama.
- Protección contra el calor: La pintura ignífuga también ayuda a proteger los materiales combustibles contra el calor intenso del fuego.
- Aislamiento térmico: La pintura ignífuga también ayuda a aislar los materiales combustibles del calor del fuego.
- Resistente al agua: La pintura ignífuga también es resistente al agua, lo que significa que puede resistir la humedad y la lluvia sin dañar la superficie.
Pintura ignífuga en Madrid para todo tipo de superficies
La pintura ignífuga se aplica a todo tipo de superficies, como paredes, techos, madera, metal, etc. Esta pintura está diseñada para proteger contra el fuego, y puede ser aplicada en interiores y exteriores. La mayoría de los productos pueden resistir temperaturas altas hasta 800°F (427°C) o más.
Ventajas de nuestros servicios de pintura ignífuga en Madrid
Ofrece una protección duradera contra el fuego. La pintura ignífuga de Igesur protege las estructuras evitando que el acero alcance los 500ºC durante incendios.
Se reducen costes y tiempo de trabajo en la aplicación de la misma gracias a los sistemas de pistolas airless de Igesur
La pintura ignífuga e intumescente protege la estructura de la construcción: La pintura ignífuga no sólo protege a las personas de un incendio, sino también a la estructura de la construcción.
Todas las pinturas ignífugas e intumescentes utilizadas por IGESUR en Madrid cumplen la normativa del Código Técnico de Edificación.
Una principales ventajas de la pintura ignífuga es que no emite toxinas o gases venenosos al entrar en contacto con el fuego
Tipos de pinturas ignífugas en Madrid
En IGESUR ofrecemos los mejores materiales y métodos de revestimiento para la protección pasiva contra incendios de grandes y pequeñas superficies en Madrid, trabajando con equipos de proyección de marcas como AIRLESCO, WAGNER y GRACO.
Tipos de pinturas ignífugas con las que trabajamos:.
- Pintura ignífuga con base agua. Las aplicamos en color blanco mate y con un tiempo de secado en 24h.
- Pintura ignífuga con base de disolvente. Similar a lo anterior, solo que esta pintura tiene base de disolvente en lugar de agua. Color banco mate y secado en 24 horas.
Las pinturas ignifugas con las que trabajamos en Madrid:
- Hempafire 315 y hempacore AQ de la casa Hempel.
- Steelguard 651, steelguard 701, steelguard 751, steelguard 801, steelguard 851 de la casa PPG.
- Nullifire 803, nullifire sc 902, nullifire FS 703, nullifire SC 900 de la casa Nullifire.
- Promapaint SC3 y Promapaint SC4 de la casa Promat.
- Teclack W de la casa Tecresa.
- Firefilm A6 y Charflame de la casa Perlita y Vermiculita.
- Hensotherm 420 KS, C-therm IC 300, C-therm IC 600 WB y C-therm S100 de la casa CIN.
- Interchar 1160, Interchar 1260, Interchar 1120 y Interchar 404 de la casa INTERNATIONAL (azko nobel).
- Intutherm Aquaplus de la casa Pinvisa.