Mortero de Perlita y Vermiculita Málaga

La perlita y la vermiculita son materiales minerales con un alto contenido en silicona. Estos materiales aísla el calor, retienen el calor y lo distribuyen de forma uniforme. Esto permite a las estructuras resistir el fuego por más tiempo y reducir el daño. El mortero de perlita y vermiculita también se puede utilizar para rellenar grietas en los muros y para sellar las juntas de las estructuras. Esto ayuda a prevenir la entrada de aire, humedad y fuego a través de estas zonas.

El mortero de perlita y vermiculita es un material compuesto de dos elementos, perlita y vermiculita, que se usa como un sistema de protección pasiva contra incendios. La perlita es una forma de vidrio volcánico que se expande cuando se calienta, creando una barrera aislante para el calor. La vermiculita es un mineral natural que contiene numerosos minerales, incluida la mica. Estos minerales funcionan como aislantes térmicos al absorber y retener el calor, lo que reduce la propagación de las llamas. El mortero de perlita y vermiculita se usa comúnmente para proteger estructuras contra incendios en interiores, como paredes exteriores e interiores, techos, puertas, ventanas y conductos de aire. También se puede aplicar a los bordes de los edificios para aumentar la protección contra el fuego.

Características del mortero de perlita y vermiculita en Málaga 

El mortero de perlita y vermiculita consiste en uno de los métodos de protección pasiva contra incendios más efectivos en Málaga. Su composición es:

La roca perlita es un material natural no combustible, por lo tanto, puede ser utilizada como protección pasiva contra incendios.  Esto significa que es una excelente solución para la prevención de incendios, ya que ayuda a limitar el daño y la propagación del fuego. Además, la roca perlita también ofrece una excelente resistencia al calor, contribuyendo a disminuir la propagación del fuego y mantener bajas las temperaturas en el área afectada. Esto significa que se puede utilizar para prevenir el fuego y reducir el riesgo de daños.

La vermiculita es un material de aislamiento térmico natural que se utiliza para la protección pasiva contra incendios. Está compuesto por una variedad de minerales que se expanden cuando se exponen a temperaturas superiores a 300 grados Celsius. Esta expansión aísla el calor, lo que impide la propagación del fuego. La vermiculita también es un buen aislante acústico y ayuda a controlar la humedad en el interior de la construcción. Además, es un material ligero, seguro para el medio ambiente y fácil de instalar.

La mezcla de estos dos materiales da lugar a un mortero seco de grano fino ideal para el uso frente a altas temperaturas.

Aplicación, acabados y superficies

El mortero de perlita y vermiculita se aplica a la estructura como una capa de cemento de 1-1/2 pulgadas de espesor con vermiculita y perlita mezcladas en una proporción de 3:1. Esta capa se aplica con una mezcla de cemento y agua y se cura durante al menos 24 horas. El acabado tiene un aspecto color blanco marfil y un tacto rugoso, pudiendo alisarse con yeso posteriormente o pintarse con pintura plástica o acrílica. Este método de protección como veremos, puede aplicarse sobre todo tipo de estructuras: 

ESTRUCTURAS METÁLICAS

El mortero de perlita y vermiculita se puede aplicar sobre perfiles conformados de acero o de fundición. Tiene una protección de estructuras metálicas de hasta R-240.

ESTRUCTURAS DE MADERA

El mortero de perlita y vermiculita brinda protección de estructuras de madera de hasta R-120. Pudiendo ser aplicado sobre elementos estructurales de maderas como vigas, pilares o forjados.

ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN

Las estructuras de hormigón en masa u hormigón armado presentan buena adherencia con el mortero de perlita y vermiculita. Éste puede ser empleado para la protección pasiva de estructuras de Hormigón hasta R-180 y en Forjados reticulares de Hormigón hasta EI-240

CHAPA COLABORANTE

Protección de Chapa Colaborante hasta EI-240. El mortero de vermiculita se emplea para proteger forjados formados por chapa colaborante metálica nervada o lisa.

PAREDES SECTORIZADAS

Las paredes como elementos divisorios de un sector susceptible a incendios se pueden proteger con este mortero ignífugo, brindando protección de hasta EI-180

BARRERAS CORTAFUEGOS

La combinación de mortero de perlita y vermiculita junto con malla nervometal es una opción ideal para construir barreras cortafuegos en naves industriales ofreciendo una protección de hasta EI-120.

En IGESUR sabemos que para que el mortero de perlita y vermiculita cumpla con sus propiedades  es necesario tener en cuenta que a cada material se le debe aplicar un grosor adecuado en función de la resistencia al fuego que se requiera.

A partir de una buena aplicación, además de proteger tus espacios contra incendios obtendrá un buen aislante térmico y acústico. Así mismo el mortero de vermiculita y perlita brinda una protección superior a la del yeso, es un material muy ligero y tiene muy baja conductividad. 

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
¿Podemos ayudarte?