INCENDIO OCURRIDO EN LA ZONA DE OCIO LAS ATALAYAS – MURCIA

INCENDIO EN MURCIA
INCENDIO EN MURCIA

En primer lugar, desde IGESUR SOLUCIONES TECNICAS, S.L. queremos dar nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo a las familias, por la pérdida de sus seres queridos en esta gran tragedia ocurrida en Murcia el pasado fin de semana.

Según comentan los medios de comunicación y no teniendo aún la información completa que nos irán aportando las investigaciones, el fuego se propagó con gran rapidez por la cubierta de un edificio a otro. Aquí, puede percibirse la gran importancia de aplicar protección pasiva contra incendios, ya que uno de sus fundamentos es la sectorización y esta evitaría la gran rapidez con la que se propaga el fuego de un sector a otro dando un margen de tiempo para la evacuación y posiblemente salvando la vida de muchas personas. Además, reduciría en gran medida los daños estructurales y materiales del edificio.

La sectorización consiste en la división de un espacio en varias partes, para conseguir que el incendio quede localizado en un único punto específico donde pueda ser controlado. Con ello se evitará la transmisión de partículas nocivas del humo y las elevadas temperaturas por todo el edificio. Es importante tener en cuenta que estos sectores están equipados y cruzados por múltiples elementos: puertas, escotillas, divisiones, tubos de plástico y metal, cables, etc. Todo el sellado alrededor de estos elementos debe permitir reconstruir el grado de cortafuegos del muro al proporcionar una resistencia al fuego al menos igual a la de la estructura del edificio.

Estamos seguros de que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias de las causas del incendio y su rápida propagación, pero no debemos llegar a esto, debemos prevenir y ser rigurosos en el cumplimiento de la normativa para evitar que ocurran este tipo de tragedias.

INCENDIO EN MURCIA
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
¿Podemos ayudarte?