Collarín Intumescente

collarin intumescente

Para evitar que las tuberías de plástico, bajantes y demás productos empotrados se conviertan en un punto de transmisión de humo y calor en caso de incendio, se debe instalar un collarín intumescente. El uso de este tipo de medidas anti incendio es útil en cualquier espacio. Por normativa, la resistencia de este elemento contra los incendios los hace perfectos en cualquier clase de fuego.

El collarín intumescente es un elemento con alta resistencia, actúa como barrera y bloquea la entrada del fuego.

Características y Beneficios de los Collarines Intumescentes

El collarín intumescente de Igesur Soluciones es un elemento de acero circular que encaja alrededor de las tuberías de plástico PVC para evitar la propagación del fuego y el humo, el círculo bloquea el incendio y evita que se propague hacia otras áreas. 

En cuanto a sus características físicas, el collarín está diseñado para ajustarse a la perfección al tubo de plástico. Cuentan con un certificado para tubería PVC-U, PVC-C, PE, LDPE, MDPE, HDPE, ABS, SAN + PVC y PP. Asimismo, el collarín tiene una resistencia superior a los 240 minutos, y su instalación es sencilla, unos tornillos convencionales pueden servir como soporte y fijación. 

Los collares tienen un dispositivo de bloqueo seguro y sencillo. La estructura está compuesta por acero inoxidable y una base de grafito, que actúan cuando el calor llega a la superficie y evita que penetre en el plástico de la tubería. Los collarines intumescentes se pueden instalar tanto en interior como exterior. Del mismo modo, son aceptados en paredes rígidas o flexibles, tabiques construidos con placas y forjados. También son una opción perfecta para acoplarlos sobre tabiques. 

collarin intumescente metodos aplicacion

Campos de Aplicación

Para tubería de plástico de todo tipo, los collarines intumescentes de Igesur Soluciones Técnicas están disponibles en diversos tamaños: 55 mm, 82 mm, 110 mm, 125 mm, 160 mm, 200 mm, 250 mm, 315 mm. 

Los collarines también se conocen como abrazaderas intumescentes. Por lo general, se suelen aplicar en tuberías pequeñas. El collarín intumescente se sella al completo en caso de incendio, evitando el paso de las llamas por los huecos. 

Normativa de los collarines Intumescentes

Los collarines intumescentes de Igesur Soluciones respetan la normativa europea UNE EN- 1366-3 y poseen un sello CE número de ETA-18/0826 (EAD). Estas normativas y certificados plasman los métodos de aplicación que determinan la resistencia RF de los elementos de protección pasiva. 

Método de Instalación

El cierre de los collarines intumescentes se realiza mediante un clip metálico resistente. En Igesur Soluciones Técnicas efectuamos varios agujeros mediante un atornillado o remaches adecuados. Posteriormente, verificamos las medidas de la tubería y abrimos el collarín. Tras este paso colocamos el collarín lo más cerca posible del soporte de la tubería. Después, ajustamos y cerramos el collarín mediante una pestaña metálica. Por último, se atornilla el soporte mediante las implantaciones adecuadas.

Sin duda, los collarines intumescentes de Igesur son la mejor solución para evitar la propagación del fuego en las tuberías de plástico. Son elementos seguros y garantizan la compartimentación en caso de incendio. Además, está protección pasiva contra incendios ofrece un aislamiento acústico. 

Precio collarín Intumescente

Los precios de los manguitos cortafuegos han disminuido, debido a la producción masiva y a su empleo. Por lo general, se suelen vender en tiras de 2 metros y en función del diámetro del tubo de PVC o el elemento circular donde se desee instalar. Los manguitos o collarines cortafuegos de Igesur se instalan de un modo muy sencillo. 

En Igesur Soluciones Técnicas somos expertos en protección pasiva contra incendios. Podemos diseñar tus proyectos de protección y ejecutarlos rápidamente. Aportamos soluciones de aislamientos térmicos y acústicos. Somos expertos en protección pasiva en estructuras metálicas, vigas, pilares, forjados de hormigón, chapas, vigas de madera, conductos de ventilación, estructuras de plástico…

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
¿Podemos ayudarte?