Mortero de lana de roca

El mortero de lana de roca es un material de protección pasiva contra el fuego gracias a sus propiedades de resistencia al calor. Está compuesto por lana de roca, un material aislante que se obtiene a partir de la trituración de rocas volcánicas. 

El material se aplica en capas sobre la superficie a aislar, formando una capa de aislamiento contra el fuego, el calor, aunque también tiene propiedades térmicas y acústicas. Es un material muy resistente, duradero y eficiente.

Principales características

  • El mortero de lana de roca proyectada es un mortero compuesto por partículas de lana minerales de roca basáltica, aglomerantes hidráulicos inorgánicos y aditivos anti polvo.
  • No contiene amianto ni ningún otro producto nocivo, tampoco es toxico ni patógeno.
  • Se aplica mediante una maquina neumática, ésta dosifica y bombea el producto a través de una manguera (45-63 mm) hasta la pistola de proyección donde se realiza la mezcla con agua. Una vez proyectada la lana de roca presenta un aspecto rugoso, de color gris claro, la cual se puede pintar con pintura plástica o acrílica.
  • Entre sus características técnicas podemos nombrar su baja densidad (200-300 kg/m3), su conductividad térmica (0,04 W/Mº0K), su buen comportamiento acústico y su combustibilidad A-1.
  • Los morteros de lana de roca son adecuados para el aislamiento al fuego de forjados (hormigón y chapa colaborante) medianerías, elementos estructurales (madera, hormigón y metálicos) y franjas cortafuegos.
  • El resultado de la aplicación es una protección pasiva contra el fuego óptima, con ensayos que certifican un buen aislamiento térmico y acústico, hecho con un material ligero, con gran adherencia sobre la superficie donde se aplica y buena capacidad para aguantar cambios climáticos. Permite adaptarse a casi todos los soportes sin fisuras ni desprendimientos.

Resistencias de mortero de lana de roca

La resistencia al fuego es la aptitud de un elemento de construcción de mantener su estabilidad mecánica, no propagar la llama y conservar el aislamiento térmico por cierto periodo de tiempo.

La resistencia al fuego se expresa en minutos desde el inicio del periodo de calefacción hasta el momento en que el componente en prueba deja de satisfacer los requisitos a los cuales debe ser conforme.

Los morteros de lana de roca proyectados ofrecen resistencias al fuego de hasta R-240/EI-240.

En nuestras instalaciones de protección pasiva contra incendios utilizamos los siguientes materiales:

1. Tecwool de la casa Tecresa

2. Perliwool de la casa CYA FOC

3. Promaspray F250 de la casa Promat

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
¿Podemos ayudarte?