PISTA DEPORTIVA BRENES

SLURRY Igesur llevó a cabo la realización de una pista deportiva en la localidad de Brenes a través de un pavimento slurry. Los slurrys son revestimientos a base de tecnología co-elástica diseñados para su aplicación en exteriores con la posibilidad de adición de áridos seleccionados para sistemas aptos para el tráfico rodado ligero, como carriles bici o en este caso una pista deportiva. En este trabajo primero se procedió a la limpieza de la pista con hidrolavado de alta presión.
    • Preparación y limpiado de la superficie de la pista polideportiva mediante una limpieza general de las superficies con disolvente thinner 08450 y un hidrolavado a presión y desengrasante tipo navi wash 9933S en proporción 1:3 para eliminar restos de pinturas, sedimentos, verdinas, etc., dejando una superficie áspera para un mejor agarre de la capa siguiente.
  Después se realizó la capa de sellado con resina y reparaciones de grietas con epoxi.
    • Capa de sellado sobre la superficie completamente limpia y seca mediante una mano de resina epoxi y endurecedor, ambos disolvente, para la preparación de morteros de recrecido, capas de fondo y selladoras para pavimentos, con la adición de sílice hempadur resin SF 35960 diluido en un 20% con thinner 08450 con rodillo de pelo corto, hasta saturación. Aproximadamente unas 80 micras.
    • Reparaciones de grietas realizadas con la mezcla según indica ficha técnica para fabricar un mortero epoxi mediante proporción 1:1 de hempadur resin 35960 y hempafloor silica tipo M 69050. Aplica a llana sobre todas las grietas que previamente se han saneado y limpiado.
  Y se finalizó con una capa de terminación.
    • Acabado a rodillo una vez transcurridas 12 horas desde que se termianron las reparaciones, mediante la aplicación de una mano de hempathane satin FC 551EO con el color a elegir por la dirección técnica, dejando una capa de unas 40-50 micras, diluida al 5% con el thinner 08880.
    • Mano de acabado de hempathane satin FC non-skid 551EO del color elegido. Se consigue añadiendo 60gr/L de anti-slip pearls y batiendo el material. Con esta capa se añade al pavimento entre 50-60 micras, diluyéndolo 10% con el thinner 08880.
    Se terminó el trabajo con el pintado de líneas para el marcaje de fútbol-sala, balonmano, voleibol y baloncesto, con poliuretano, según la medidas reglamentarias de la federación y consejo superior de deportes.