Los pavimentos autonivelantes consisten en un revestimiento continuo formado por una combinación de resinas y áridos de gran resistencia mecánica.

Tienen una gran capacidad para nivelar, alisar y endurecer las superficies fluyendo y recubriendo la superficie a nivelar. Tras su aplicación se obtiene una superficie sólida y lisa con un grosor variante en función del tránsito que vaya a soportar, del tipo de revestimiento que se vaya a aplicar y del desnivel existente en la superficie.

Se utiliza una resina epóxica bicomponente , económica, coloreada, libre de solventes, baja viscosidad,  tiene el 100% contenido en sólidos, sirve para diferentes tipos de acabados y suelos industriales.

USO

Como mortero auto-nivelante si le agregamos un producto específico se puede obtener un acabado liso de alta estética en zonas sometidas a un desgaste alto.

CARACTERISTICAS / VENTAJAS

  • Resistencia química y mecánica; este revestimiento que es a base de resina epoxi esta formulada para el derrame de líquidos corrosivos y el tránsito de vehículos.
  • Acabado impermeabilizante; es uno de los mejores impermeabilizantes para zonas como la industria de la alimentación y la bebida.
  • Acabado brillante; la resina epoxi tiene una de las terminaciones de mayor brillo más duraderos.
  • Auto-nivelante; con esta resina epoxi te permite nivelar el suelo con lo que hace desaparecer los niveles e imperfecciones del suelo.
  • Calidad y precio; con otro tipo de cubriciones de poliuretano , la resina epóxica es más duradera y resistente en zonas de interior. Su relación precio y calidad son excepcionales.

APLICACIÓN DEL PRODUCTO

Para la aplicación de este producto la temperatura ambiente debe de ser +10 C de miníma y de +30 C de máxima. Para el contenido de humedad del substrato <4 % en peso y no deberá tener una humedad por ascensión capilar según la norma ASTM.

Para una humedad relativa 80 % HR de máxima, el punto de rocío hay que tener cuidado con la condensación, el producto y el substrato deben de estar a 3 C por encima del punto de rocío para  poder reducir el  riesgo de desprendimiento en el recubrimiento en paredes y pisos debido a la condensación.

Para aplicar el producto y su posterior aplicación hay que agitar el componente A mecánicamente, vierta el componente B dentro del componente A y mézclelo continuamente con un aparato mecánico, hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez mezclados estos dos componentes tiene que agregar poco a poco  arena , tiene que mezclarlo durante dos minutos más hasta homogeneizar la mezcla, no se puede mezclar con exceso para reducir el aire atrapado en la mezcla.

Antes de su aplicación, debe de mirar que se den las condiciones adecuadas.

Primero, debe de asegurarse que el substrato quede cubierto por una capa libre de poros y si es necesario debe aplicarse dos capas de primario con brocha, rodillo o jalador.

La nivelación de superficies rugosas, porosas deben ser primero niveladas aplicando el mortero de nivelación con jalador, llana con el espesor deseado. El recubrimiento de espesor bajo se podrá aplicar con rodillo.

Para un sistema auto-nivelante, vacíe la mezcla y extiéndelo con una llana dentada uniformemente y justo después pase el rodillo de puntas en ambos sentidos para sacar el aire atrapado. Cuando se aplique a una temperatura en 10C y 18C reduzca la relación de arena-resina.

En la capa de sellado aplicamos el producto como capa de sello con jalador y después con rodillo de pelo corto en ambos sentidos.