INSTALACIONES ZAMBU MURCIA

ZAMBU MURCIA

MORTERO IGNÍFUGO Y PINTURA INTUMESCENTE

En las instalaciones de Zambu se ejecutó la protección pasiva contra el fuego de los forjados con proyectado de mortero ignífugo de lana de roca.

El mortero de lana de roca es un mortero compuesto por partículas de lanas minerales de roca basáltica, aglomerantes hidráulicos inorgánicos y aditivos anti polvo.

No contiene amianto ni ningún otro producto nocivo, tampoco es tóxico ni patógeno.

Una vez proyectado presenta un aspecto rugoso.

También se ejecutó parte de la protección pasiva contra el fuego de la estructura metálica con pintura intumescente.

En este trabajo se realizó el siguiente procedimiento y material.

  • Montaje de barrera corta fuego horizontal mediante colocación de malla nervometal y proyección de mortero ignífugo en base lana de roca para conseguir un EI-60 cumpliendo lo establecido en el CTE y RSCIEI.
  • Proyectado de mortero ignífugo a base de perlita y vermiculita para una estabilidad al fuego R-60 con certificado según la norma UNE – EN 13381-3 en perfiles abiertos para masividades comprendidas entre 34 y 250 m-1 cumpliendo lo establecido en el CTE y RSCIEI.
  • Aplicación de pintura intumescente para una estabilidad al fuego R-60 de la casa hempel con certificado según la norma UNE – EN 13381-3 en perfiles abiertos para masividades comprendidas entre 34 y 187 m-1 mediante pistola o rodillo cumpliendo lo establecido en el CTE y RSCIEI.
  • Repasos de proyectado de mortero ignífugo a base de perlita y vermiculita para una estabilidad al fuego R-60 con certificado según la norma UNE – EN 13381-3 en perfiles abiertos para masividades comprendidas entre 34 y 250 m-1 cumpliendo lo establecido en el CTE y RSCIEI.