INCENDIO EN UNA TORRE AL NORTE DE MADRID

El pasado 29 de agosto sucedió un incendio, en un edificio del barrio de Hortaleza, en el norte de Madrid.

El incendio se produjo en las seis últimas plantas de la torre. La torre es de nueva construcción, construida junto a otros cinco edificios similares en la zona de Pinar de Chamartín.

Nuestros trabajadores se encontraban realizando las partidas de protección pasiva contra el fuego en uno de los edificios cercanos de nueva construcción.


¿Qué hace la protección pasiva contra el fuego en caso de incendio?

La protección pasiva contra el fuego tiene como objetivo prevenir la aparición de un incendio e impedir o retrasar su propagación.

Los sistemas de protección pasiva se aplican en la estructura de los edificios y estos les otorga más tiempo al edificio con su capacidad portante intacta. Esto se traduce en tiempo de evacuación de las personas que lo habitan y por lo tanto salvar vidas.

Para la protección pasiva de las estructura se pueden aplicar diferentes sistemas destacando el mortero ignífugo y la pintura intumescente.

Si se inicia un fuego en un edificio con su estructura protegida contra el fuego, sus capacidades mecánicas y portantes permanecerán intactas por el tiempo que se haya aumentado su resistencia contra el fuego, incluso consigue que no se propague el fuego entre sectores de incendios, por lo cuál se puede extinguir con mayor brevedad y disminuir los daños.

La protección pasiva contra el fuego salva vidas.