CHORREO DE ARENA

Inicio / Recubrimiento industrial / tratamiento anticorrosivo

El chorreo de arena es una técnica de limpieza de superficies que pueden ser metálicas, hormigón, piedra, etc. Consiste en expulsar un chorro de aire a presión con áridos de diferente granulometría según la superficie a tratar y el elemento a eliminar.

En Igesur contamos con un equipo profesional capacitado para realizar esta técnica y obtener una limpieza efectiva y sin riesgos, dejando las superficies perfectas y preparadas para un tratamiento posterior. Se puede utilizar para eliminar pinturas en estructuras metálicas, resaltes, grafitis, limpieza y restauración de fachadas, eliminar la cal, desoxidar, limpieza de piscinas, etc.

PREPARACIÓN DE SUPERFICIE

Grados de preparación de superficie (Grados de limpieza)

Hay muchas maneras de clasificar los grados de preparación de superficie del acero, pero este estudio se centra en las maneras a las que se exponen y se definen a continuación.

A. Grados de una superficie de acuerdo con la norma ISO 8501-1 (UNE-EN ISO 8501-1)

B. Grados de preparación de superficie después de la limpieza con agua a alta presión

Los grados de preparación de superficie mediante limpieza con agua a alta presión no deben sólo incluir el grado de limpieza, sino que también, se debe considerar el grado de oxidación que puede producirse en el acero limpio durante el tiempo de secado. Hay varias maneras de clasificar el grado en que la superficie del acero está preparada después de la limpieza con agua a alta presión.

Este estudio ha utilizado la ISO 8501-4: Norma sobre los grados de preparación de superficie utilizando la limpieza mediante chorreado con agua a alta presión: “Las condiciones iniciales de la superficie, los grados de preparación y los grados de oxidación en relación con la limpieza mediante agua a alta presión”.

La norma se refiere a la preparación de la superficie por limpieza con agua a alta presión para un recubrimiento de pintura. Se distinguen tres niveles de limpieza con referencia a contaminantes visibles (Wa 1 – Wa 2 ½) tales como óxido, cascarilla de laminación, capas anteriores de pintura y otras materias extrañas: