CEIP CAMAS SEVILLA

PAVIMENTO DEPORTIVO

Las instalaciones deportivas deben tener un tipo de pavimento adecuado al uso que van a tener a lo largo de su vida útil.
Estos revestimientos pueden ser desde una pintura a base de resinas de poliuretano alifático hasta un revestimiento acrílico o pavimentos técnicos de caucho, y pueden realizarse sobre soporte cementosos o asfálticos.
En el C.E.I.P. Camas en Sevilla realizamos una pista polideportiva al aire libre mediante el siguiente procedimiento y material.
  • Revestimiento acrílico de gran resistencia para pavimento deportivo, realizado sobre superficie de hormigón fratasado mecánicamente, con el sistema sportplux hormigón composan industrial y tecnología, apto para pista polideportiva mediante la aplicación sucesiva de una capa de regularización y acondicionamiento de la superficie, con mortero bicomponente, expoxán sportseal, a base de resinas epoxi y cargas minerales calibradas (0.8 Kg/m²), aplicadas con rastrillo de goma; dos capas con mortero, compotex, del color elegido por la dirección facultativa , acabado texturizado, a base de resinas acrílicas, cargas minerales calibradas y pigmentos (0.5 Kg/m² cada capa), aplicadas con brocha, rodillo o rastrillo de goma, dejando secar totalmente la primera capa antes de aplicar la segunda capa y una capa de sellado con pintura al gua, paintex del color elegido por la dirección facultativa, a base de resinas acrílicas, cargas micronizadas y pigmentos (rendimiento aproximado de 0.3 Kg/m²), aplicada con rodillo, pistola o rastrillo de goma.

  • Pintado y marcado de señalización de pistas deportivas, incluyendo un campo de fútbol sala, dos de baloncesto y otros dos de voleibol, con pinturas a base de resinas sintéticas especiales, con líneas continuas y discontinuas y grosor según normas federativas reglamentarias.