Barniz ignífugo – Barniz intumescente

El barniz ignífugo y el intumescente se aplican para la protección contra el fuego de estructuras de madera.

Igesur trabaja con el proveedor cedria para la aplicación de estos sistemas.

Los barnices ignífugos para barnizar todo tipo de revestimientos en madera como el barniz ignífugo B-77 cedria.

Los intumescentes retrasan la propagación de las llamas y la combustión en elementos estructurales de madera como la pintura intumescente B-15 para R30, R60 y R90, o el barniz intumescente B-19 incoloro de 2 componentes.

El barniz intumescente cuando se somete a la acción del calor o la llama desarrolla una espuma aislante y protectora de baja conductividad térmica. La espuma actúa como aislante frente a las altas temperaturas provocadas por el incendio retardando hasta 90 minutos. Al mismo tiempo evita la formación de humos tóxicos y nocivos. Esta característica aísla a la madera de la transmisión de altas temperaturas. Se evita así la acción destructiva del fuego protegiendo la seguridad del edificio.

CARACTERÍSTICAS:

  • Certificado según norma EN 1363-1:2012. Garantiza una resistencia al fuego hasta 90 minutos en ensayos sobre madera.
  • Acabado incoloro de excelente transparencia.
  • Al agua.
  • Barniz basado en 2 componentes (65% – 35%)
  • Dosis reducida
  • Sin olor
  • Secado 24 – 48 horas
  • Aplicación: pincel, rosillo o pistola.

USO

Indicado para interiores.

Vigas, pilares y otros elementos de madera.

Para pavimentos donde se precise obtener altas prestaciones mecánicas y químicas, se  recomienda aplicar como top-coat nuestro CEDRIA BARNIZ INVISIBLE 2C*¹. En ambientes donde la humedad relativa sea superior al 65% recomendamos la aplicación de un top-coat como CEDRIA BARNIZ INVISIBLE 2C*¹ (incoloro) o  CEDRIA BLANCO AUSTRALIA*¹ (acabado blanco opaco).

APLICACIÓN Y PREPARACIÓN DEL SOPORTE

El buen resultado del intumescente es proporcional al grado de preparación de la superficie, por ello es imprescindible seguir las siguientes indicaciones antes de aplicar el producto:

  1. La madera debe estar seca (con menos de un 18-20% de humedad).
  2. La madera debe estar limpia de polvo, grasas, y otras sustancias.
  3. Antes de aplicar CEDRIA BARNIZ INCOLORO INTUMESCENTE B-19 se aconseja lijar la madera en el sentido de la veta con lija grano 60 para mejorar la adherencia. Se aconseja hacer una prueba de adherencia en una pequeña zona antes de la aplicación sobre el conjunto completo.
  4. Remover (no agitar) cada uno de los dos componentes enérgicamente con una espátula y añadir el componente B sobre el componente A, mezclándolos hasta total homogenización. La relación de mezcla es de 13 partes de componente A con 7 partes de componente B (en peso). En caso de aplicaciones prolongadas, se recomienda remover el producto periódicamente para asegurar su homogeneidad.
  5. Una vez mezclados los dos componentes, producto listo al uso.
  6. Aplicar el producto durante el tiempo de vida de la mezcla del componente A con el componente B (6 horas aprox. en función de la temperatura ambiente). Una vez pasado este tiempo, no utilizar el material sobrante y desecharlo.